To er mundo e güeno

Cambios de Sentido

Por la boca muere el pez… ¡Vamos a modificar las tasas de licencias de apertura, que viene una multinacional! ¡La revolución, sí señor!

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los cambios en el tráfico de la ciudad tienen a media población enfadada, entre ellos a muchos comerciantes, sobre todo de la calle Larga. Pero los cambios de sentido que indico no tienen nada que ver con el tráfico, más bien con decisiones de esas que no son alarmantes o no van a solucionar problemas estructurales y coyunturales que acaben con el paro o con el problema de la vivienda en El Puerto.

Más bien tiene sentido con cuestiones criticadas cuando los gobernantes estaban en la oposición. Momento en el que se criticaba absolutamente todo.

Para empezar llevan a pleno la posibilidad de que un cargo de confianza pueda compatibilizar sus actividades profesionales con el nombramiento. Teniendo vinculaciones con la arquitectura y tras el cambio de responsable político en la concejalía de urbanismo, es normal que cambien al personal de confianza.

Sin embargo, las mentiras a medias no son verdades, son mentiras y, por más que quieran vender que este señor no se vincula al área de urbanismo sino que es personal de confianza de alcaldía, es rizar el rizo en eso de las medias verdades.

Los socialistas siempre tienen un puntito de ambigüedad en su vocabulario y sus decisiones, que para creerlos es necesario que te pongan, por lo menos, una paguita de esas que anestesian y que les gustan tanto.

En este caso, el sevillano nombrado podrá ejercer su actividad profesional porque los mil cuatrocientos euros que se supone que cobra como cargo de confianza son insuficientes y para vivir necesita ejercer su profesión. ¿Un arquitecto en urbanismo compatibiliza actividad? Hubo momentos en el que un concejal de economía, abogado y economista, terminó dimitiendo y otra tuvo que dejar sus quehaceres inmobiliarios y abandonar su negocio para ser concejal.

Ahora se ve de otra manera y hasta lo maquillan: con mil cuatrocientos pavos no se puede llegar a fin de mes ni tener casita en la playa (que diría Susana Díaz) y, además, trabajará en el gabinete de alcaldía… ¡y en el monte las sardinas, tralará! Mientras, los de IU callados, los palos en el lomo que les da Levantemos son soportables y ya irán Unidos que Pueden en 2019.

Continuando con los cambios de sentido, que ahora parecen normales y perdonables, el mejor de la semana es, sin duda, el relacionado con el vino fino, sus fiestas primaverales y la portada. Hasta el encendido se lo han robado “al pueblo”, a “la gente”. Sí, los del cambio.

Con tal de tener portada y no comerse el tarro mucho, que eso da dolor de cabeza y no tiene que ser bueno, desde su pensamiento más revolucionario van a permitir que, durante el gobierno más social y progresista de los últimos 30 años, “un señorito andalú” –utilizando su lenguaje- encienda la portada y ya no lo haga, como venía siendo habitual, el portuense de adopción nacido en la ciudad a la que se dedica la feria y que más años lleva residiendo en El Puerto.

Por la boca muere el pez… ¡Vamos a modificar las tasas de licencias de apertura, que viene una multinacional! ¡La revolución, sí señor!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN