Tecnología

¿Eres autónomo? ¡Haz que te conozcan!

¿Y cómo puedes hacer eso? Por supuesto, teniendo presencia online, pero vamos a hablar de algo más tradicional: los regalos promocionales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Regalos promocionales

Dentro de la población activa con empleo, los autónomos son un grupo muy numeroso, que ha aumentado debido a la crisis. Si es tu caso, eres autónomo, y ofreces servicios (fontaneríos, pintores, abogados, diseñadores, informáticos, etc), es fundamental llegar al máximo posible de clientes potenciales. Darte a conocer. Que piensen en ti cuando quieran contratar tus servicios.

¿Y cómo puedes hacer eso? Por supuesto, teniendo presencia online, pero vamos a hablar de algo más tradicional: los regalos promocionales.

Los regalos o detalles promocionales son una manera económica de llegar a mucha gente, y es una publicidad que no molesta ni sienta mal a nadie. Al fin y al cabo, estás regalando un detalle totalmente gratis. Tendrá tu logo, tus datos de contacto... pero es gratis, y eso a nadie le molesta.

Y vamos a un ejemplo totalmente clásico: las tarjetas de visita. Repártelas en eventos, congresos, buzones... algunos no la necesitarán, pero otros la guardarán, y en caso de necesitar precisamente ese servicio, es posible que acudan directamente a la tarjeta por ser la manera más directa de contactar con quien puede ayudarlos.

Aún puedes dar un paso más y hacer regalos promocionales que, además, tengan utilidad. Un ejemplo podría ser el de una camiseta personalizada. Quien reciba tal regalo, seguro que va a usarla. Si has creado una camiseta original, quizás la lleve para ir a la oficina o a dar una vuelta. Si no le gusta tanto, igualmente puede llevarla para ir al gimnasio o para correr. Sea como sea, si tiene tu logo o datos, siempre te estará dando visibilidad, allá donde la lleve. Un buen consejo sería no limitarse a una camiseta con un logo, totalmente publicitaria. Puedes poner una frase divertida o graciosa, o un diseño atractivo, y que tus datos aparezcan en un lado de forma más disimulada. Con esto te aseguras que pueda llevarla más frecuentemente, y tu marca seguirá teniendo visibilidad.

Al igual que las camisetas, hay cientos de pequeños regalos publicitarios y útiles que puedes regalar: pendrives, llaveros, tazas, bolígrafos... en internet tienes varios sitios donde ofrecen este tipo de regalos publicitarios a costes económicos, que podrás personalizar con tus datos, diseño o imagen.

Sea como sea: no esperes a los clientes, ¡ve a por ellos!

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN