BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
san fernando | mujer

Concentración contra la violencia de género en el IES Blas Infante

Concentración contra la violencia de género en el IES Blas Infante
Concentración.

A. I.
22/02/2017 17:52

La alcaldesa, Patricia Cavada, el primer teniente de Alcaldía, Francisco Romero, y la concejala de la Mujer, Ana Lorenzo, han asistido este miércoles a una nueva concentración contra la violencia de género que, organizada por la concejalía de la Mujer, se ha celebrado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Blas Infante, donde se ha guardado un minuto de silencio en repulsa contra la violencia machista.

Esta es la tercera ocasión en la que estas concentraciones se celebran en un instituto de la ciudad, donde numerosos estudiantes y profesores del centro educativo han secundado la concentración, así como representantes de los grupos municipales de la Corporación, del tejido asociativo de la ciudad, sindicatos y efectivos de la Policía Nacional y Local, entre otros.

La regidora isleña ha señalado que el entorno educativo es "clave" para trabajar en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y en la lucha contra la violencia de género porque la realidad es "alarmante". Por eso, de cara a las próximas fiestas del Carnaval, ha recordado la campaña de sensibilización promovida por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía, la Diputación y la Universidad de Cádiz para comprometer a la ciudadanía con una postura activa frente a actitudes poco respetuosas en Carnaval.

También ha recordado que continúa abierto el plazo de inscripción, hasta el próximo 2 de marzo, para la Escuela de Hombres por la Igualdad "Sensibilización en género y nuevas masculinidades" que organiza la concejalía de la Mujer y cuyos objetivos son la sensibilización sobre la nueva identidad masculina, involucrarse en la defensa de la igualdad, prevenir conductas machistas y cuestionarse la estructura del sistema social de género.

COMENTAR ESTA NOTICIA

Mucha lucha contra la violencia de género pero para ahorrar el gobierno de España y la Junta de Andalucía quieren quitar de los juzgados de San Fernando la competencia en violencia de género y llevársela a Cádiz. Como los políticos locales y el pueblo no hagan algo para cualquier tramite judicial las mujeres maltratadas de la isla tendrán que desplazarse hasta Cádiz.

Nº 1 |  Unagudobservador (22/02/2017 22:13)
DENUNCIAR COMENTARIO
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR