Andalucía

Andalucía suma ya 440 refugiados víctimas de la guerra Siria acogidos

En lo que va de julio han llegado a Andalucía 82 nuevos refugiados, cinco de origen eritreo y los 77 restantes, sirios, procedentes de Italia y Líbano

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Refugiados. -

Andalucía suma ya 440 refugiados. víctimas de la guerra Siria acogidos en el marco del programa europeo para afrontar este conflicto, lo que supone el 25,5 por ciento del total de acogidos en España, según ha informado hoy un comunicado de la Delegación del Gobierno.

En lo que va de julio han llegado a Andalucía 82 nuevos refugiados, cinco de origen eritreo y los 77 restantes, sirios, procedentes de Italia y Líbano, respectivamente.

Los cinco refugiados de origen eritreo, que llegaron al aeropuerto Madrid-Barajas el 19 de julio, han sido acogidos en la provincia de Almería, mientras que los 77 refugiados de origen sirio, que llegaron el 20 de julio, se han repartido entre las provincias de Almería (12), Córdoba (5), Huelva (7), Málaga (14) y Sevilla (39).

De todos estos refugiados asentados en Andalucía, 385 son de nacionalidad siria, otros 35 son iraquíes; 18, eritreos y los dos restantes, palestinos.

La mayoría de estas personas -en concreto, 116- han sido acogidas en Sevilla; otras 60 en Córdoba; 114, en Málaga; 36 en Huelva; 33 en Granada; 66 en Almería y 15 en Cádiz.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz ha destacado que España "es un país solidario", como se demuestra en las constantes asistencias a inmigrantes irregulares que cruzan el Estrecho en pateras, con más de 5.700 personas rescatadas por Salvamento Marítimo en lo que va de año.

"España dará acogida a todos los refugiados procedentes de la guerra de Siria que determine la Comisión Europea, utilizando todos los recursos públicos necesarios para procurar su inserción social y laboral en la sociedad española", ha señalado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN