Jerez

Y llegó la Policía y mandó callar... a los tunos

La Policía local ordenó a un centenar de tunos que dejara de cantar en el interior de un bar del centro por la queja de un vecino

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las tunas por el centro de Jerez -

Este fin de semana se ha celebrado en Jerez el IV Certamen de Tunas. Doce agrupaciones se habían dado cita en la ciudad durante viernes y sábado y no sólo para celebrar su concurso, sino para animar y amenizar el centro de la ciudad con pasacalles y rondas nocturas.

Sin embargo, la queja de un vecino por el ruido provocó que la Policía local interviniera y ordenara en un establecimiento del centro histórico que se pusiera fin a la fiesta. Lo cuentan desde su propio Facebook los responsables Las Cuadras, local ubicado en plena Plaza de la Asunción: "La policía vino a Las Cuadras el sábado a eso de las 12 de la noche por quejas de un vecino por el ruido. Nos advirtió que si tenían que volver, levantarían un acta, y a la segunda vez nos denunciarían en la comisaria por desobediencia y desalojarían el local. Iríamos a juicio el lunes o el martes, acusados de desobediencia a la autoridad.
En ese momento había más de 100 tunos en Las Cuadras y alrededores a los que tuvimos que explicar lo que pasaba y pedir que se callasen. No entendían nada", lamentan en su comunciado.

Desde Las Cuadras reconocen que "sí es cierto que el viernes cantaron hasta altas horas e hicieron mucho ruido, sobre todo en la calle", pero "habíamos conseguido que el punto de concentración del Certamen Internacional de Tunas, fuese la Plaza de la Asunción, estuvieron llegando toda la noche y muchos se enfadaron con los camareros cuando les pedían que no cantasen", ante lo que trasladaron públicamente sus disculpas "a los tunos que tanto animaron Jerez".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN