Cádiz

CSIF denuncia posibles actos de "prevaricación" en el Ayuntamiento

El sindicato lo transmite por escrito al Gobierno local, que no contesta. Romaní (PP) acusa el equipo de Gobierno de usar la "mentira por sistema"

Publicidad Ai
  • Ayuntamiento. -

CSIF  ha remitido escritos, que están sin contestar por el equipo de Gobierno, donde denuncia “posibles actos de prevaricación al nombrar como funcionarios a personas que no reúnen  los requisitos que exigen en las bases de la oposición a la que se presentan, y vulneran los principios de igualdad, mérito y capacidad al dar puestos a dedo”. El sindicato también denuncia que haya “horas extras sin justificación en servicios contratados”.

En cuanto a los asesores, recalcan que han pasado en un año de tener 12 en diciembre de 2015 a 17 en diciembre de 2016.  El sindicato considera que se sigue con el “clasismo” impuesto en el servicio de Personal, por lo que no puede aceptar “una RPT sin una valoración de puestos de trabajo”.

Por su parte , desde el PP, afirman que el concejal de Personal del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro, “miente de la manera más descarada al decir que todos los sindicatos municipales se abstuvieron a su propuesta de RPT (Relación de Puestos de Trabajo)”.  Miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz han hecho llegar al portavoz popular, Ignacio Romaní, su malestar ante la información dada por el Gobierno local en la que se asegura que ninguno de ellos votó en contra de la propuesta de Podemos.

Tal y como publicó VIVA CADIZ, mientras que el concejal delegado de Personal, David Navarro, resaltaba que, “por primera vez en 20 años”, todos los sindicatos que integran la Junta de Personal del Ayuntamiento de Cádiz se han abstenido en la votación sobre la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Equipo de Gobierno, desde Comisiones Obreras se desmentía ya hora se una el CSIF.

El sindicato niega que haya entendimiento con el Gobierno local. “No sólo nos hemos abstenidos en la aprobación de la RPT, sino que hemos votado en contra”, apunta CSIF.
Para este sindicato, tampoco es cierto, como dijera Navarro, que “por primera vez en 20 años, el Ayuntamiento no tiene a los sindicatos en contra”. De hecho, “con este Gobierno es más de lo mismo o peor que con el anterior”, 

Las fuentes, consultadas por el PP, aseguraron que en la última reunión mantenida para este asunto, nueve de los 21 miembros de la Junta de Personal votaron en contra y 12 se abstuvieron, sin que ninguno de ellos votara a favor de la propuesta que, según Navarro, “se elaboró a partir de las conversaciones mantenidas con los sindicatos”.  De hecho, la afirmación de Navarro de que todos los sindicatos se abstuvieron es “más falsa aún”, porque ni siquiera fueron mayoría; de los cinco sindicatos, tres –CC.OO., UGT y CSIF- votaron en contra.

Señaló que “aunque cada vez más nos están acostumbrando a la mentira como sistema, nos parece del todo lamentable que intenten colar una de este calibre sabiendo que los propios sindicatos le han dicho en esa reunión que no están de acuerdo con la RPT”. Teme que lo traigan a Pleno el 30 de diciembre, es decir, con un día de vigencia para una relación que va asociada al presupuesto municipal que finaliza el día siguiente. Parece como si en el equipo de Gobierno “no hubiera ningún funcionario o que todos ellos hubieran llegado a Cádiz el día de la investidura” sin enterarse absolutamente de nada de lo que pasaba en la ciudad y en su Ayuntamiento”.

Romaní aseguró que “no vamos a aprobar en Pleno una RPT que ni cuenta con el consenso de los trabajadores municipales ni reconduce la situación que ellos provocaron al entrar en el Ayuntamiento cortando cabezas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN