El Puerto

Antonio Fernández defiende los sueldos que él mismo criticó

En la oposición sostuvo de forma vehemente la necesidad de suprimir los emolumentos de los consejeros delegados; ahora cuesta más.

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Una cosa es la teoría y otra, bien distinta, es la práctica. Antonio Fernández (Izquierda Unida) intentó sin suerte justificar en el pasado Pleno argumentar y desdecirse lo que meses atrás había mantenido contra viento y marea desde la otra bancada, desde la oposición.  Ahora en el Gobierno la realidad es bien diferente.

El sueldo de los consejeros delegados de las empresas municipales volvió a enfrentar a la nueva oposición y al nuevo equipo de Gobierno. La razón es meridiana. De los 12.000 euros al año que percibían los consejeros delegados pasarán ahora a recibir un 15% menos, es decir, 10.200 euros netos al año.

Pero eso sí, el Ayuntamiento se hará cargo de una diferencia que es sensiblemente mayor ahora. Los gastos de la Seguridad Social que acarrea su contratación en la normalización laboral, encuentra un aumento. Así se pasa de los 12.000 a 12.770,40 euros anuales para cada uno de los consejeros delegados de las distintas empresas municipales.

La entonces gratuidad que reclamaba entonces Fernández, en la figura de estos nombramientos, de la misma forma, encuentra ahora un aumento en el gasto de mantener estos emolumentos. La intención es agrupar la gerencia de El Puerto Global, Impulsa El Puerto y Suvipuerto y reducir el número de directivos públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN