Andalucía

La Oficina Virtual del SAE supera los 1.800.000 usuarios activos en el primer semestre de 2012

Más de la mitad de las personas registradas han realizado en esta web su currículum vitae, que pueden consultar un total de 2.971 empresas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • SAE. -

La Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), puesta en marcha en octubre de 2009, ha alcanzado un total de 1.869.083 usuarios en el primer semestre de este año, lo que refleja la consolidación de esta plataforma virtual como herramienta de referencia en la búsqueda activa de empleo en Andalucía. En concreto, el principal incremento en el número de usuarios se produjo durante los meses de abril y mayo, en los que la cifra de usuarios creció mensualmente por encima de 265.050 personas.

   Una de las metas de la Oficina Virtual es potenciar el papel de intermediación del Servicio Andaluz de Empleo, prestando servicio tanto a personas que buscan un trabajo como a empresas que precisan de mano de obra, según una nota de la Administración andaluza. De ese modo, a finales de junio, un total de 333.759 usuarios habían creado su currículum vitae en esta página web, de los 99.709 lo han dejado accesible públicamente para que las empresas inscritas en la Oficina Virtual puedan consultarlo.

   En este sentido, actualmente el número de empresas activas en la Oficina Virtual es de 2.971, de las que un 36,55 por ciento (1.024 empresas) ha utilizado la web para publicar ofertas de empleo. Así, durante el primer semestre de este año, el número total de anuncios de empleo publicados ha ascendido a 3.278.

   Por otro lado, cabe destacar que del total de usuarios registrados, 99.725 están suscritos a las alertas informativas que frece este servicio que les avisan de las nuevas ofertas de trabajo, y que además pueden ser filtradas por áreas profesionales y ubicación geográfica.

   En cuanto a la procedencia geográfica de las consultas a la Oficina Virtual, es reseñable que éstas no sólo se han producido desde Andalucía, ya que el 13,98 por ciento de los usuarios se encuentran en otras comunidades de España o residen en el extranjero. Así, los países que generan más visitas a la web son Inglaterra, Francia, México, Marruecos, Argentina, Colombia, Alemania e Italia, entre otros.

   En la Oficina Virtual del SAE, accesible a través de la página web www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo se puede encontrar información referente a ofertas de trabajo y cursos de formación, así como asesoramiento para el autoempleo, creación de empresas, solicitudes de ayudas y prestaciones. Además, asesora a los demandantes de empleo con recursos, consejos y técnicas para la búsqueda activa.

   La Oficina Virtual aglutina un total de 65 servicios, de los que 28 están dirigidos específicamente a las personas demandantes de empleo, 11 a las empresas, nueve al apoyo del autoempleo; tres dirigidos a entidades colaboradoras y 14, de carácter general que están disponibles para la totalidad de la población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN