El Taller de Verano celebra la Semana Intercultural

En esta ocasión, la actividad se ha regido por mostrar a los más pequeños los diferentes continentes que existen

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Semana Intercultural

El alumnado del Campamento Urbano y del Taller de Verano se encuentra celebrando estos días su Semana Intercultural, de modo que nuestros niñ@s puedan conocer de primera mano otras culturas, sus costumbres, sus fiestas, tradiciones y sus platos típicos, etc. En esta ocasión, la actividad se ha regido por mostrar a los más pequeños los diferentes continentes que existen. Así pues, el lunes conocieron Europa, el martes Oceanía, el miércoles Asia, el jueves América y hoy viernes; África.

En muchos casos, la actividad que ha incluido una presentación de cada continente (con fotos, trajes típicos, banderas, muñecos…)  y ha sido conducida por vecin@s de nuestro municipio naturales de estos países, se ha dado a l@s alumn@s la oportunidad de hacer las todas las consultas que quisieran sobre el país en cuestión. Por ejemplo, en el caso de Europa tuvieron la colaboración de una nativa de Rumanía y otra de Inglaterra y en el caso de América, una representante de Colombia. Hoy para finalizar esta Semana Intercultural cuentan con la participación de varias personas procedentes de Nigeria.

En todos los casos, cada día realizan diferentes actividades y manualidades en referencia al continente que se haya representado (dragones, pulseras, etc).

Desde que se puso en marcha el pasado 3 de Julio el alumnado ha estado trabajando muchas y variadas temáticas: el arte con el artista casaricheño Daniel Dalopo, han visitado la biblioteca, donde a través de los cuentos han trabajado valores como la generosidad, la amistad y la superación, han realizado salidas a algunos de nuestros parques, se han sensibilizado en materia de ahorro de agua, han conocido un poco más de historia sobre la vinculación de Casariche con los mosaicos de la mano de nuestro vecino Francisco Estepa, se han acercado un poco más a fondo al maravilloso mundo de los animales o han participado en una jornada de juegos populares con miembros de nuestro Centro de Participación Activa de Mayores. También tuvieron su particular fiesta de feria, entre otras cosas.

Recordamos que este verano el Campamento Urbano tiene como monitores a Brígida Mª Parrado, María Carrión, Manuel Mª Alés, Marisa Marín y Lucía Linares.  En el caso del Taller de Verano, sus monitoras son Gema Mª Romero, Cristina Roldán y Verónica Moriana.  Asimismo, se cuenta con dos monitoras de apoyo, que son María Carrasquilla e Inma Sojo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN