Finalizan las obras en la calle García Lorca de El Rubio

Las obras del PROFEA 2016/2017 finalizan tras un intenso trabajo para culminar tres obras de gran complejidad y envergadura

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CALLE GARCÍA LORCA

Las obras del PROFEA 2016/2017 finalizan tras un intenso trabajo para culminar tres obras de gran complejidad y envergadura: García Lorca, Parque Blas Infante y Era Empedrá. A lo largo de las próximas noticias de nuestra web iremos desglosando cada una de estas obras.

Comenzamos por la Reurbanización de la calle Federico García Lorca, que se han ejecutado a buen ritmo.

Hasta ahora, se ha concluido la primera fase de la modernización y adaptación de parte de la Calle Federico García Lorca. Una primera fase que era la más urgente, ya que en épocas de lluvias el estrechamiento que existe junto al Callejón del Alpechín solía dar problemas a las casas con cotas más bajas.

Esta actuación ha comprendido la realineación de acerados, la renovación de pavimentos de calzada y acerados, y la sustitución de las redes de alcantarillado y abastecimiento de agua potable.

El tramo donde se ha actuado ha sido desde el encuentro  con la Calle Molino en una longitud de 134m y el mencionado callejón existente perpendicular a esta (callejón del Alpechín), que no contaba con red de alcantarillado.

Anteriormente, la calle Federico García Lorca era una calle de trazado curvo e irregular, con un ancho variable en su trazado, presentando estrechamientos muy pronunciados en algunos puntos.

Por tanto la intervención ha estado destinada a resolver esta problemática, dotando de redes al callejón y resolviendo los pavimentos y accesibilidad de la zona en el estrechamiento.

La actuación ocupa una superficie de 1.254 m2., con  un presupuesto total de 325.869,92 euros, de los que 187.516,62 van dedicados a mano de obra y 138.353,30 para materiales.

Las terminaciones se han realizado de acuerdo con el plan de embellecimiento urbano, que está dando homogeneidad estética a las actuaciones de los últimos años en nuestro pueblo.

Para el Alcalde, Rafael de la Fe, esta era una obra muy necesaria, dadas las dificultes técnicas que presenta el saneamiento de algunas de las viviendas. Así se acomete un problema de muchos años. El alcalde se comprometió a seguir con el resto de la calle, hasta dejar culminada la obra del viario completo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN