Casariche acogió una gran fiesta cultural y artesanal de la mujer

Casariche acogió una gran fiesta cultural y artesanal protagonizada por las mujeres de la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • FIESTA CULTURAL

En la tarde de ayer 15 de junio, Casariche acogió una gran fiesta cultural y artesanal protagonizada por las mujeres de la comarca. De 17:30 h a 22:30 horas, se celebró en el Pabellón de Deportes “CEIP Lope de Vega”, el III Encuentro Artesanal y Cultural de Mujer, organizado por el Grupo de Asociaciones BACOSIOCA, que está integrado por la Asociación de Mujeres “Sirena” (Casariche), la Asociación de Mujeres de Corcoya, la Asociación de Mujeres de Badolatosa y la Asociación de Mujeres “Badolachozas” (Badolatosa), Amas de Casa “Carruca” (La Roda de Andalucía) y la Asociación de Mujeres “Olaura” (Lora de Estepa).

En conjunto, fue una excelente tarde de convivencia entre mujeres, en la que se exhibieron y pusieron a la venta distintos artículos de artesanía elaborados por cada una de estas asociaciones, así como hubo stands de empresarias y emprendedoras y de otras asociaciones de estos municipios (Junta Local contra el Cáncer y Crisol-Aydis de Casariche, A tiempo y Abadis, de Badolatosa, etc.), dando a conocer, por un lado, el importante papel que desempeñan las asociaciones de mujeres en los municipìos, especialmente, en el mundo rural, así como visibilizando ejemplos de mujeres emprendedoras.

La tarde se complementó con actividades culturales como las actuaciones de baile de los grupos de Lucía Linares (tanto de niñas como de mayores), globoflexia para los más pequeños y la representación teatral de “Grita Cabaret”, a cargo de la Compañía de Teatro Lunátika – Atarazana, No faltó tampoco una deliciosa merienda de dulces caseros, realizados artesanalmente por las asociaciones participantes, acompañada de un riquísimo chocolate gentileza de nuestras vecinas Josefina y Amalia.

Cabe destacar que el acto fue presentado por la joven casaricheña María Márquez y que la apertura de esta tercera edición, por ser Casariche el municipio anfitrión, corrió a cargo de nuestro Alcalde, Basilio Carrión, y de la Presidenta de la Asociación de Mujeres “Sirena”, Antonia Parrado, que estuvieron acompañados por las presidentas del resto de asociaciones organizadoras. Asimismo, se contó con la asistencia de algunos concejales de los municipios participantes, entre ellos, de las Concejalas de Igualdad de Badolatosa, Lora de Estepa y Casariche, así como de las Técnicos de Igualdad de los Ayuntamientos a los que pertenecen las asociaciones organizadoras. En su intervención, nuestro Alcalde, “agradeció la participación y el trabajo de las asociaciones organizadoras en pro de la igualdad, así como las felicitó porque este tipo de eventos son un aliciente importante tanto para las mujeres como para nuestros jóvenes, puesto que promocionan diferentes experiencias emprendedoras de nuestra comarca”.

Al finalizar, se entregó un obsequió en mosaico a cada una de las asociaciones participantes, así como a nuestras vecinas María, Lucía, Josefina y Amalia, “en agradecimiento por su colaboración con este evento”.

Ayer en Casariche, “la ola de calor que estamos atravesando, se convirtió en una gran ola de igualdad y solidaridad”.

Esta actividad ha contado con la colaboración de los Ayuntamientos de Casariche, Lora de Estepa, La Roda de Andalucía y Badolatosa y está patrocinada por el Instituto Andaluz de la Mujer, Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN