El Ayuntamiento de Herrera realiza las primeras contrataciones

Puestos de trabajos gracias a los planes Emple@Joven y Emple@30+, impulsados por la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • PROGRAMA EMPLE@JOVEN

El nuevo año ha comenzado con buenas perspectivas para algunos herrereños que han encontrado un puesto de trabajo gracias a los planes Emple@Joven y Emple@30+, impulsados por la Junta de Andalucía con el objeto de favorecer la inserción laboral de dos de los colectivos más castigados por el desempleo.

Ambos planes, dotados con casi 200.000 euros en el caso de Herrera, permitirán mejorar la empleabilidad de los beneficiarios a través de la adquisición de competencias profesionales.

Tras el proceso de selección, que se realiza a través de las oficinas del SAE, el Ayuntamiento de Herrera ha formalizado esta semana los primeros contratos de 2017. Tres nuevas contrataciones que se suman a una iniciada el pasado mes de diciembre. En total, 34 personas desempleadas se beneficiarán de estos programas a lo largo del presente año.  

Por un lado, a través del Emple@30+, destinado a mayores de 30 años, se formalizarán una veintena de contratos de tres meses de duración y, por otro, el Emple@Joven permitirá la contratación de 14 jóvenes de entre 18 y 29 años de edad por un periodo de seis meses.

Mediante estas dos iniciativas se pondrán en marcha proyectos de cooperación social y comunitaria relacionados con ámbitos diversos como cuidados asistenciales, revalorización de espacios públicos urbanos, promoción cultural y desarrollo del comercio y productos locales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN