La Banca Pública de La Roda de Andalucía entrega 14 microcréditos

La Banca Pública del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía cierra el año con la entrega de un total de 14 microcréditos en 2016

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • ENTREGA DEL ÚLTIMO CHEQUE

La Banca Pública del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía ha entregado hoy su último microcrédito de un importe de 1.500 euros siendo éste el número 14 que ha entregado a lo largo de este año. La Banca Pública de La Roda, la primera en España de estas características, comenzó su andadura a principios de 2016, concretamente en el mes de marzo cuando entregó los primeros cinco microcréditos.

Hoy el alcalde de La Roda de Andalucía, Fidel Romero; acompañado del diputado de Unidos Podemos en el Congreso, Miguel Ángel Bustamante; han entregado el último microcrédito de 1.500 euros a Francisco Correro Torres, del Bar Los Cazadores de La Roda, siendo el último en recibir este cheque en este año. Francisco lo va a destinar a vallar y acondicionar su bar para hacer churros y chocolate y poder disponer de la maquinaria necesaria para llevarlo a cabo.

“Hoy conocemos de primera mano las necesidades de autónomos y empresarios y los problemas que tienen y en qué les ha beneficiado recibir estos microcréditos. El Ayuntamiento creó esta Banca Pública y entrega préstamos de 1.000 y 1.500 euros a un interés cero y lo que queremos es que esta banca se traslade a nivel autonómico y a nivel nacional, por eso nos acompaña hoy el diputado. En La Roda tenemos otras ayudas como la ayuda de 500 euros a mujeres y jóvenes autónomos que lleven más de 6 meses dados de alta como autónomos o la ayuda a los locales comerciales que tengan menos de 100 metros que no tienen que pagar licencia urbanística o licencias de cualquier tipo, sabemos del sacrificio que supone para ellos y por eso se han puesto en marcha estas iniciativas”, explicó Juan José Torres, concejal de Empresa.

Seguidamente, han visitado varias empresas a las que la Banca Pública les ha entregado microcréditos como por ejemplo, a Tatiana Martín Navarro del Supermercado Las Serranas; a Josefa Quintana Jiménez de Tienda Pepi; a María Isabel Batiste de la Panadería Al Pan Pan; a Francisco Nieto López de Panadería La Tahona; y a Jesús Castro de la carpintería metálica Rodacastro.

“Vamos a trasladar la necesidad de una Banca Pública en España puesto que es la herramienta que tiene el Estado para poder intervenir en la economía. Vemos el ejemplo de La Roda y hemos visitado empresas y todos están muy contentos con la iniciativa que además es pionera en toda España. Vamos a seguir luchando para que Andalucía tenga una banca pública que permita llevar a cabo inversiones y modernizar la infraestructura y vamos a luchar para que España tenga una banca pública. Si un ayuntamiento con cuatro millones y medio de presupuesto puede hacerlo y todas estas políticas sociales, pueden hacerlo el resto de Administraciones. A la banca privada se le ha dado desde el Estado 46.000 millones de euros a fondo perdido para rescatar a esos bancos, mas avales, por lo tanto, pensamos que es fundamental que bancas como Bankia que ha sido rescatada con dinero público se nacionalice para que sea el germen de una banca pública que permita transformar nuestro modelo productivo, que permita invertir y generar empleo”, expresó Miguel Ángel Bustamante.

La Banca Pública seguirá funcionando a lo largo de 2017 y seguirá reflejada en los Presupuestos para el año que viene con una partida. “Hoy estamos constatando una realidad y estamos escuchando a los beneficiarios de la Banca Pública que demuestran que era más necesario que nunca. La Banca Pública de La Roda es pionero y estoy orgulloso que todos estos comercios les haya servido y hayan salido adelante en momentos difíciles. Nosotros queremos la foto con el pequeño comercio, de esos que se levantan a las 6 de la mañana y de ese que no se puede poner enfermo porque tiene que pagar las cuotas Ésta es la apuesta de este Equipo de Gobierno y de nuestro partido. Es una realidad, si esto se puede hacer en La Roda, por qué no en España. La banca tiene que estar al servicio de la gente, de las empresarios, a disposición del interés general, el que genera empleo y riqueza en nuestros pueblos”, finalizó Fidel Romero, alcalde de La Roda de Andalucía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN