Andalucía

#SevillaGame cierra un inolvidable fin de semana de videojuegos

Este evento, organizado por Publicaciones del Sur, la Fundación Cajasol y laPS4.com, se ha celebrado en la Fundación Cajasol de Sevilla

Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

SevilllaGame, la cumbre andaluza del videojuego ha concluido este domingo en la Fundación Cajasol (Plaza de San Francisco), con una agenda completa de actividades a las que tuvieron acceso sus asistentes durante todo el fin de semana de manera gratuita.

En esta segunda jornada hubo cuatro ponencias más, comenzando por la que ofrecerá Luis Navarrete, de la Universidad de Sevilla y las de Isaac López, Carlos Villasante, Enrique Collinet y Jesús García.

La jornada del sábado contó con unas interesantísimas ponencias de Ramón Méndez, que mostró los entresijos y las dificultades que conlleva traducir videojuegos. Por su parte, José Arcas habló de la publicidad de los videojuegos a lo largo de los años con imágenes y vídeos que retrotraeron a otros tiempos.

Alejandro Pascual, periodista de 3DGames, con su charla 'Pequeñas historias de audacia' habló de hechos pioneros en la industria. La periodista Bianca Ruano, por su parte, mostró que para vivir de la industria del videojuego no hay porqué ser un desarrollador y que hay numerosas alternativas. Por último, el turno de mañana lo cerró la también periodista Violeta Molina con una interesantísima charla sobre los juegos independientes y la libertad que tienen a la hora de escoger sus temáticas, los planteamientos morales que proponen y las dificultades que afrontan.

Ya por la tarde, Outconsumer explicó todos los secretos de Extralife, proyecto Tranmedia, con una ponencia que despertó mucho interés y un largo turno de preguntas.

Acto seguido tomó la palabra Óscar López, diseñador de Infinity Ward, cuya charla se centró en el famoso Call of Duty y todo lo que envuelve su historia y diseño.

Con una interesante mesa redonda de youtubers finalizó la primera jornada. Todos los participantes atendieron a los presentes para fotografiarse con ellos tras responder a las preguntas de sus curiosos fans.

El evento ha sido todo un éxito. Más de 600 personas se han acercado hasta la Fundación Cajasol bien para ver las ponencias o participar en las actividades. En Twitter, el hashtag #SevillaGame ha sido segundo Trending Topic nacional.

SevillaGame, organizado por Publicaciones del Sur, la Fundación Cajasol y laPS4.com, presentó torneos de los videojuegos 'Smash Bros Wii U', 'Tekken Tag Tournament' y 'Pokémon' que se repiten durante todo el fin de semana para ofrecer entretenimiento y premios a los aficionados inscritos de la mano de Best Way Group.

El evento también contó con zona de cosplay en donde los asistentes que desearon acudir disfrazados podrán lucir sus creaciones, y con una exposición de trajes inspirados de videojuegos. Además, hubo photocalls para que los asistentes hicieron fotografías y de puestos para probar la realidad virtual de Oculus Rift. Asimismo, los interesados han podido vivir en directo el Podcast LaPS4.

Los más pequeños de la casa también pueden disfrutaron de actividades variadas en los puestos de juegos de mesa disponible y divertirse con concursos temáticos de videojuegos, música y otros contenidos en la zona del patio de Fundación Cajasol.

Por otra parte, los asistentes conocieron la oferta formativa de Aula Arcade, que forma a futuros profesionales del ocio digital en diferentes disciplinas como el diseño, la programación y el marketing, y que modelará un personaje 3D durante el evento.

Los asistentes a SevillaGame optaban ganar, además, un casco de realidad virtual Playstation VR de la mano de EMASESA. Para participar solo tendrán que comentar cómo mejorarían la aplicación Mi EMASESA en Twitter usando los hashtags #AppEmasesa y #SevillaGame (bases).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN