Sevilla

Murillo triunfa en el Certamen de Diseñadores Noveles

El pintor sevillano fue fuente de inspiración de la colección ganadora del concurso, la del nazareno Samuel González Salguero

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El diseñador Samuel González Salguero, natural de Dos Hermanas, se ha proclamado ganador del Certamen de Diseñadores Noveles enmarcado dentro de la XV Edición de Andalucía de Moda. Han sido ocho jóvenes talentos andaluces los que han participado con sus creaciones este miércoles en la Fundación Cajasol.

El ganador ha diseñado su colección Mística en homenaje al pintor sevillano, Bartolomé Esteban Murillo, en el IV centenario de su nacimiento. Según afirma Samuel Salguero, la moda de la época que el artista retrataba en sus cuadros, fue fuente de inspiración para sus diseños. Se ha centrado en la vertiente devocional del pintor, donde encuentra un matiz misterioso que da origen a esta colección.

De esta manera, Samuel Salguero ha querido traer al presente esos aires barrocos que ha plasmado en las formas voluminosas, con piezas abullonadas y grandes volantes. Asimismo, ha combinado prendas más fluidas con frunces y drapeados. En cuanto a los colores, el diseñador se ha basado en la paleta que usaba Murillo para pintar sus obras, siendo los protagonistas los dorados, rosas, azules y blancos.  Además, ha jugado con contrastes entre tonos oscuros y claros.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El joven sevillano, como vencedor del concurso, podrá presentarse en la XVI Edición de Andalucía de Moda como diseñador profesional. Además, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) le ha obsequiado con un taller de formación presencial en Sevilla y una visita a las ediciones de los Salones de la Moda de París.

Esta iniciativa, que parte del proyecto de Andalucía de Moda, trata de apoyar a los jóvenes diseñadores de la Comunidad Autónoma que intentan hacerse un hueco en el mundo de la moda.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN