Sevilla

Cabrera pretende perjudicar “lo mínimo” a los bares en la Madrugá

Las restricciones afectarán a entre 120-130 establecimientos y 49 calles, según confirmó a Viva Sevilla el presidente de la asociación de empresarios hosteleros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Las restricciones afectarán a entre 120-130 establecimientos y 49 calles

El concejal de Seguridad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha defendido el “esfuerzo” de la institución municipal para que el cierre adelantado de los bares durante la Madrugá del Jueves al Viernes Santo “perjudique lo mínimo” al sector de la hostelería, ya que la medida afectará a entre 120 y 130 establecimientos y 49 calles, según confirmó a Viva Sevilla el presidente de la asociación de empresarios hosteleros de Sevilla, Pablo Arenas.

Cabrera ha manifestado que el Gobierno local del PSOE siempre ha promovido “que hubiera un consenso o una apuesta en común” para esta medida, “porque merece la pena el interés de la Semana Santa y el compromiso que tenía que asumir también la hostelería con la ciudad”.

Dado el caso, ha valorado que los empresarios hosteleros hayan “entendido” tal premisa, defendiendo “el esfuerzo del Ayuntamiento por perjudicar lo mínimo” con esta decisión. “Todos tenemos que hacer un esfuerzo por la Semana Santa”, ha enfatizado, en referencia a la medida promovida por el Gobierno local del PSOE, para adelantar dos horas el cierre de los establecimientos durante la Madrugá del Jueves al Viernes Santo, en determinados espacios del casco histórico considerados como críticos o “conflictivos” por su localización y la usual concentración de personas.

El Ayuntamiento planea el “cierre adelantado” de los establecimientos hosteleros de esos puntos, que tendrían un horario máximo de apertura reducido de las 3 de la madrugada a la 1. Esta medida, eso sí, no afectará a los que tienen una licencia con un horario más restrictivo y que habitualmente cierran en esa franja horaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN