Sevilla

CGT denuncia la falta de presupuesto local para políticas de igualdad

El programa A Debate de Ondaluz TV aborda la huelga feminista del 8-M y la situación actual de la mujer

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Si realmente se quiere que la prioridad de unas políticas municipales sea el feminismo,  el presupuesto no puede ser un 0,0%  del presupuesto municipal”. Ésta fue la principal crítica lanzada anoche en el programa A Debate de Ondaluz Sevilla TV por Ana Martín, miembro de la Asamblea Feminista Unitaria Sevillana y de CGT Sevilla, a la gestión de las políticas de igualdad por parte del gobierno socialista de Sevilla.

Durante el programa se puso en valor la inclusión en las cláusulas sociales de la obligatoriedad de que las empresas de menos de 250 trabajadores que concurran a licitaciones públicas tengan planes de igualdad. 

Sin embargo, se pusieron sobre la mesa los muchos retos que todavía tiene la sociedad actual en materia de igualdad, tales como la brecha salarial, la violencia sexista o el acoso.

Asuntos sobre los que también debatieron la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Sevilla, Myriam Díaz, la presidenta de la asociación Mujeres Empresarias de Sevilla, Ana LLopis y la secretaria general de Mujer de CCOO en Sevilla, Eva Martínez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN