Sevilla

Vuelve Godspell, un musical para toda la familia

La Escuela de Teatro San José de Sevilla vuelve a representar el espectáculo que ya estrenó el pasado mes de noviembre con gran éxito: 1.600 personas lo vieron.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escena de Godspell, en el Teatro del Colegio San José -
  • La Escuela de Teatro San José de Sevilla vuelve a representar el montaje que ya estrenó en noviembre
  • 1.600 personas asistieron al espectáculo en aquel primer ciclo
  • Antonio Dechent o Paz Vega, entre los actores que han surgido de esta Escuela

Más de 1.600 espectadores en apenas cinco días. Tras su existosa puesta en escena el pasado mes de noviembre, el musical Godspell ultima su regreso a los escenarios a cargo de la Escuela de Teatro del colegio sevillano San José.

El montaje ya se estrenó el pasado mes de noviembre, con motivo del 35º aniversario de su primera representación, y en colaboración con el proyecto Erasmus+ en el que participa el centro, dirigido por la congregación de los Sagrados Corazones (Padres Blancos). Durante los cinco días de representación consiguió colgar el cartel de localidades agotadas en varias de sus funciones. La dirección corre a cargo de María del Carmen Ortega, actual coordinadora de la Escuela de Teatro, y Sebastián Mateos como ayudante de dirección.

Basado en el Evangelio de San Mateo y escrito en 1970 por Stephen Schwartz y John-Michael Tebelak, este musical ha sido adaptado y representado a lo largo de las últimas décadas por compañías de todo el mundo, alcanzando un gran éxito también en Broadway.

Desde 1986, la Escuela de teatro San José es una de las canteras teatrales más importante de Sevilla, y de ella actores de la talla de Manolo Caro, Antonio Dechent, o Paz Vega, entre otros han formado parte del elenco que lo representó. Precisamente la actriz sevillana fue alumna de María del Carmen Ortega en sus primeras representaciones teatrales. 

Las actuaciones tendrán lugar en el teatro del Colegio San José (calle Juan Ramón Jiménez) los próximos 23 y 24 de febrero a las 20 horas, y 2 y 3 de marzo también a las 20 horas.  Las entradas pueden comprarse desde una hora antes de las funciones en la taquilla.

Más representaciones

Además de Godspell, los monitores de la Escuela de Teatro San José están ya ensayando con sus alumnos las obras que representarán en sus Jornadas de Teatro 2018. Los títulos que representarán serán los siguientes: El orgullo de Albacete, de A. Paso y J. Abati (6, 7 y 8 de abril); La fuente de arcángel, de P. Salinas (27, 28 y 29 de abril); Yerma, de García Lorca (4, 5 y 6 de mayo); El café de las flores, de V. Ruíz Iriarte (11, 12 y 13 de mayo); Agosto, de Tracy Letts (18,19 y 20 de mayo); La venganza de Don Mendo, de Muñoz Seca (1, 2 y 3 de junio); Nueve en el autobús, de Mila Oya, y Ni muerto ni rico sino todo lo contrario, de M. Chicón Pascual (8 y 9 de junio).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN