Sevilla

PSOE responde recordando las inversiones sobre el parque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz, ha lamentado que el Partido Popular “llegue tarde y mal” en la preocupación por el Parque de María Luisa “donde se han realizado diferentes planes de inversiones extraordinarias que cubrieron los años de inacción en este entorno” y ha solicitado “que no bloquee proyectos futuros “por intereses distintos a los de la ciudad.

En este sentido, el delegado ha recordado que sólo en el primer presupuesto de este mandato se diseñaron inversiones superiores a los 560.000 euros “que corregían los cuatro años anteriores en los que no se había hecho nada por mejorar este espacio tras el recorte de las promesas de las promesas que realizaron Zoido y su equipo en campaña electoral”. 

Además, entre las iniciativas que se sumaron a los proyectos propios del parque se encuentran los planes de empleo con cargo al PFOEA “que se solicitaron tras permanecer durante años bloqueadas por el Gobierno de Zoido" y que supusieron “soluciones para nuestros vecinos y presupuestos por un importe superior a los 850.000 euros para jardines históricos de la ciudad”, que desarrollaron mejoras como la del Estanque de los lotos o la recuperación de las esculturas de las victorias aladas de la Plaza de América.

También se ha tenido que desarrollar un el plan de emergencia de saneamiento del arbolado del Parque de María Luisa con un presupuesto de 715.000 euros que supone una intervención especializada y adaptada a las distintas especies del Parque que sufren distintos niveles de deterioro y, sobre todo, en aquellos casos en los que llegan a suponer un riesgo. 

“Para seguir paliando el abandono”, también se tuvo que intervenir en la Glorieta Bécquer “tras la irresponsabilidad de no actuar cuando el árbol central se estrangulaba por el conjunto monumental” por lo que se diseñó una inversión que ha permitido el desmontaje y la reparación del conjunto escultórico del año 1911 y que fue inaugurado recientemente en conmemoración con el aniversario del fallecimiento de Gustavo Adolfo Béquer, “con la ausencia del Partido Popular”. Las obras consistieron en la restauración completa con la restauración de la cerrajería metálica, el desmontaje del grupo escultórico, la colocación de piedras talladas, la limpieza de toda la obra y la protección de las escultoras. Este trabajo fue licitado por un importe de 60.354. A esta inversión se sumaron trabajos de adecuación del entorno que consistieron en la recogida y evacuación de aguas, la pavimentación de albero y arreglos de jardinería con un presupuesto de 6.556 euros.

Por último, “se ha venido a corregir en estos años otra de las asignaturas pendientes como es el Pabellón Real” que contemplan una inversión superior a los 1.150.000 euros, que fueron los primeros que se realizaban en su fachada desde su construcción y que “han tenido que realizarse en este mandato a pesar de las promesas anteriores”. Mejoras que “paliaron la inacción del gobierno anterior y que se continuarán en los próximos presupuestos, que requieren de la responsabilidad del Partido Popular para que no bloqueen las inversiones que ya se encuentran planificadas en equipamientos y saneamiento del arbolado y que sientan las bases de la gestión futura”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN