Sevilla

El teatro de Viento Sur

La obra ‘Zoida, con Teresa Rodríguez y Pablo Leira, continuará el cartel del mes de enero de Viento Sur Teatro los días 26 y 27

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viento Sur -

El próximo fin de semana reabre su actividad teatral la Sala Viento Sur en Triana, con la producción Cuando Fuimos Dos, de la compañía Octógono. Las citas los próximos días 19 y 20 de enero, a las 21:00h. Después llegara Zoida, los días 26 y 27. 

Luis Miguel Rodríguez Luna dirige, en Cuando Fuimos Dos, a una dupla de actores como Javier Recchio y Antonio García, que interpretan la obra de Nando López, con música original de Ismael Jiménez. 

Profundizando en la obra, irremediablemente llegamos a cuestionarnos una pregunta realmente profunda y que seguro se harán muchos, y muchas, en los tiempos actuales. ¿Cuánto duran los amores eternos? 

Nunca resulta fácil ser dos. Y ni los personajes, Eloy y César, están del todo seguros de si quieren seguir luchando para conseguirlo o si, en realidad, ha llegado el momento de rendirse definitivamente. 

Su historia comenzó en la misma cama desde la que ahora reflexionan, un lugar donde han compartido inseguridades, deseos, miedos y aspiraciones de las que ahora ya no saben cómo desprenderse.  

Ambos nos invitan a asomarnos a su particular combate dialéctico y emocional, convirtiéndonos en voyeurs de una relación tan llena de verdades y mentiras como la de cualquier otra pareja. 

Una historia donde no hay víctimas ni culpables, tan sólo dos personas que buscan el modo de salvar una pasión que se empeña en dejar de ser y que quizá ahora les duele porque lo suyo nunca fue real. O quizá sí. Quizá fue tan real que sólo podía desaparecer. 

A Cuando Fuimos Dos, que abre la temporada 2018 de Viento Sur Teatro, le seguirá Zoida, de Teresa Rodríguez y Pablo Leira, los días 26 y 27 de este enero.  

Una habitación. En ella Zoida pasa los días tejiendo, de forma rutinaria, acompañada de un insistente pensamiento, que no puede eludir. Es una letanía sin sentido aparente, que responde a un intento desesperado por comprender lo que le rodea. 

Zoida es un monólogo en el que, de forma intimista, la protagonista nos cuenta quien es y de qué manera ha llegado a convertirse en lo que es. Conociendo su historia, el sin sentido de su locura va revelando su significado. 

Zoida es la historia de muchas personas que, como ella, han construido su vida como han podido y que, quizás, no han tenido otra salida para sobrevivir emocionalmente que volverse. 

Viento Sur, desde su sede en la calle San José de Calasanz y en otros puntos de la ciudad, trabaja a destajo por y para el teatro en Sevilla y seguro anunciará más producciones teatrales para el disfrute de los muchos aficionados con los que cuenta la ciudad en los próximos meses.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN