Sevilla

Las reservas hoteleras de Sevilla rozan el 95% en Nochevieja

La ocupación hotelera prevista para el fin de semana de Navidad en Sevilla, contando desde el 22 hasta el 25 de diciembre, será del 56 por ciento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas en Sevilla -

Las reservas de las plazas hoteleras para los días de Navidad en la capital de Andalucía, una época que suele ser habitualmente temporada baja, se sitúan en torno al 56 por ciento para Nochebuena, una fecha más familiar, mientras que en Nochevieja la ocupación roza el 95 por ciento.

Estos son los datos aportados por la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia a Europa Press, tras la realización de un sondeo entre 40 establecimientos de sus empresas asociadas para conocer las previsiones de ocupación hotelera en estos días de Navidad. Así, cabe reseñar que, dada la peculiaridad de este año, al caer en lunes tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero, se prevé que los desplazamientos se concentren en estos dos fines de semanas alargados hasta el lunes.

De esta forma, desde la asociación se concreta que la ocupación hotelera prevista para el fin de semana de Navidad en Sevilla, contando desde el 22 hasta el 25 de diciembre, será del 56 por ciento, "un dato de reservas bajo, propio de esta época en Sevilla, que es temporada baja".

Sin embargo, esas cifras cambian cuando se visualizan las reservas realizadas para el fin de semana de Fin de Año, desde el 29 de diciembre hasta el 1 de enero, ya que la ocupación alcanza el 90 por ciento de las plazas hoteleras de Sevilla, siendo la noche de mayor ocupación la del 31 de diciembre, con un 94 por ciento de reservas.

En este sentido, se subraya que, "aunque cada vez hay más turistas en los hoteles de Sevilla para pasar los últimos días del año, son muchos los sevillanos que deciden pasar la última noche de 2017 en un hotel de su propia ciudad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN