Sevilla

Tributo a Carlos Cano

El Palacio de Deportes de San Pablo acogerá el homenaje el 2 de diciembre con Raimundo Amador, Raúl Rodríguez, O’funquillo o Martirio, entre otros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Cano -

Carlos Cano Producciones presenta el Concierto Tributo a Carlos Cano. Enmarcado dentro de los Actos conmemorativos que tendrán lugar el día 2 de diciembre dentro del “Festival Del Pueblo Andaluz: 40 años del 4D, Poderío Andaluz”, contará con la producción de Música es Amor Producciones Musicales. La cita en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo, Sevilla.

Este año se cumplen 40 años del 4 de diciembre de 1977, el día que miles de andaluces y andaluzas se echaron a las calles para luchar por el derecho a tener una Andalucía más libre y más justa.

Para celebrarlo, la Asociación Memoria Carlos Cano y Carlos Cano Producciones se suman al evento con el Concierto Tributo a Carlos Cano, en el que participarán Raimundo Amador, Martirio, Raúl Rodríguez, O’funkillo, Esperanza Fernández, Carmen París, Luis Pastor, Lourdes Guerra y Raúl Alcover, entre otros, que aunarán sus voces para homenajear a Carlos Cano, referente dentro de la cultura y la identidad andaluza.

Además, se podrá disfrutar con los conciertos de La Banda Morisca para abrir el homenaje, así como con el jerezano Tomasito, encargado de cerrar el festival. Las entradas-donativo ya están a la venta a un precio de 5 euros.

José Carlos Cano Fernández nació en Granada el 28 de enero de 1946 y falleció el 19 de diciembre de 2000, después de una larga enfermedad.

Conocido artísticamente como Carlos Cano, el granadino fue cantautor, activista y poeta andaluz. Entre otras cosas fue capaz de recuperar algunos estilos tradicionales andaluces que en esos años estaban relativa o totalmente olvidados, como por ejemplo el trovo popular.

Entre sus logros musicales más representativos se encuentra su capacidad para recuperar y contemporizar la copla, un estilo musical tan andaluz.

En su faceta política, Cano se convirtió en todo un referente democrático y andalucista durante esa época tan especial que se vivió en las décadas de los 70, 80 y parte de los 90, la Transición española y la consolidación de la democracia en nuestro país. A través de su música fue capaz de traspasar fronteras, geográficas e ideológicas, convirtiéndose en un auténtico nexo de unión entre la cultura andaluza y la cultura latinoamericana.

Su versatilidad como compositor le hizo ser capaz de escribir cuecas, tangos, boleros, rumbas, pasodobles, sambas, nanas, coplas, murgas carnavaleras o temas intimistas, acompañado por tan sólo su voz y su guitarra o por una orquesta.

El mensaje, calidad y emotividad, de sus textos hacen de Cano un personaje destacado dentro del panorama musical español. Entre sus temas más conocidos destacan canciones que se convirtieron en verdaderos himnos atemporales: Verde, blanca y verde, María la Portuguesa, La murga de los currelantes, Tango de las madres locas, Que desespero, Habaneras de Cádiz, Un vaso de té verde o La metamorfosis son claras muestras de ello.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN