Sevilla

Rojas exige reivindicar a la Junta partidas para mociones plenarias

Insta a otorgar fondos para escuelas taller y talleres de empleo y para Alcosa y dotar los centros de salud de Pino Montano y Cerro-Amate

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • González Rojas y Oliva -

El Grupo de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Sevilla va a llevar al próximo pleno una moción para exigir a la Junta de Andalucía que incluya en los presupuestos regionales de 2018 los acuerdos aprobados por el Pleno hispalense, algo que considera "fundamental".

Entre esos acuerdos ya aprobados, se encuentra la inclusión de fondos para recuperar las escuelas taller y talleres de empleo en Alcosa, Sur, Miraflores, Torreblanca, Tres Barrios-Amate, San Pablo y Norte; la dotación de los nuevos centros de salud de Pino Montano y Cerro-Amate; la puesta en marcha de un Centro de Participación Activa en el edificio de Andalucía Residencial de Sevilla Este y para aumentar el número de talleres en estos centros; así como el aumento de los fondos para los planes de rehabilitación de viviendas en Alcosa.

Al hilo de esto, el portavoz de IU, Daniel González Rojas, ha indicado a Europa Press que se está ante unos presupuestos autonómicos que parten de "una gran mentira fiscal que sólo beneficia a una minoría", ya que entiende que la presidenta andaluza, Susana Díaz, "engaña con el impuesto de sucesiones igual que el alcalde, Juan Espadas, ha engañado con la bajada del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI)".

Además, advierte de que se tratan de unas cuentas que "no responden a las necesidades de pan, trabajo y techo, que no rompen la brecha social existente en esta tierra y que no soluciona la falta de equipamientos y asistencia en la ciudad". Por ello, considera necesario la reclamación a la Junta de Andalucía de la inclusión en los presupuestos, como mínimo, de los elementos ya aprobados por el Pleno de Sevilla.

Para Rojas, "el objetivo de la moción no es otro que reivindicar a la Junta lo que el Pleno ya aprobó, porque no tiene sentido ir recopilando acuerdos y peticiones al gobierno andaluz si después no exigimos que se plasmen en los presupuestos autonómicos".

En definitiva, subraya que se trata de responder a la demanda de equipamientos sanitarios y de atención social de diferentes barrios de la ciudad, como Pino Montano o Cerro-Amate, así como a la "eterna promesa" de rehabilitación de las viviendas de Alcosa, "que nunca llega". Rojas también apunta a la necesaria recuperación de "todos los dispositivos de empleo que existían en la ciudad y que desaparecieron ante la desidia de Juan Ignacio Zoido y, ahora, de Juan Espadas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN