Andalucía Información
Cajasol ofrecerá más de 100 actividades en "Los Gozos de Diciembre" · Sevilla · Andalucía Información
BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | CULTURA

Cajasol ofrecerá más de 100 actividades en "Los Gozos de Diciembre"

Cargando el reproductor....

Moisés Ruz
17/11/2017 19:00

Un año más, la Fundación Cajasol ha presentado su programación de actividades navideñas enmarcadas dentro de los “Gozos de Diciembre”, dirigidas a todos los públicos.

Los “Gozos de Diciembre” se presentan un año más como la programación estable y de calidad que se ha consolidado, año tras año, en la capital hispalense y que se ha convertido en una cita clave para todos los sevillanos y visitantes que acuden a la ciudad durante estas fechas navideñas.

Durante el mes de diciembre y los primeros días de enero, la Sede de la Fundación Cajasol se convertirá en el centro neurálgico de la actividad cultural de la ciudad, ofreciendo más de setenta actividades para todos los públicos entre las que destacan: conciertos, teatros, musicales, espectáculos infantiles, talleres, presentaciones de libros, conferencias, cine, etc.

La Fundación Cajasol  vuelve a utilizar el claim “Esta Navidad, la compartimos contigo” para invitar a los ciudadanos a visitar las diferentes sedes de la Fundación Cajasol en Sevilla, Huelva, Cádiz y Córdoba; para participar y acudir a las numerosas actividades, así como a los diferentes Belenes, que durante estos días serán los protagonistas absolutos de las distintas ciudades.

Este año vuelve a ser imagen de la programación y del disco de villancicos la obra ganadora de la II edición del Certamen “¿Le damos color a esta Navidad?”, al que este año se han presentado más de un centenar de participantes. La obra “Notas de Navidad” de Ángela María Sánchez ha sido la ganadora, una simulación de acuarela realizada con tableta digital y hecha completamente a mano. En ella aparecen representados un coro de campanilleros cantando villancicos y de fondo aparecen representados diferentes edificios emblemáticos de Andalucía.

“Notas de Navidad” será la imagen también del tradicional disco de villancicos, el volumen treinta y cuatro de “Así canta nuestra tierra en Navidad” que como cada año se pondrá  a la venta y cuya recaudación será completamente benéfica.

La Fundación Cajasol llena de Navidad cada una de sus salas,  incluyendo la sala de exposiciones. La Sala Murillo acogerá desde el próximo día 7 de diciembre al 5 de enero, la muestra “Belenes del Mundo. Oro, incienso y mirra”.

Exposición "Belenes del Mundo: Oro, incienso y mirra" 

Se trata de una muestra que pretende difundir entre la sociedad esta tradición belenista que practican todos los países del mundo, no tanto como expresión de un sentimiento religioso, sino como por su indudable potencial etnográfico, histórico, sociológico, antropológico y cultural de los pueblos que los han creado.

Las piezas escogidas para reflejar esta temática pertenecen a la colección privada Basanta – Martín donde están representados los cinco continentes con  piezas  de  indudable  valor.  La  colección  cuenta  con  más  de  3250 conjuntos navideños procedentes de 143 países del mundo.

A  través  de  esta  exposición  se quiere mostrar a los visitantes piezas de alto valor estético y artístico representando estilos, escuelas y tendencias de todos los países.


Los Gozos en las sedes de la Fundación Cajasol

La programación de los “Gozos de Diciembre” abarca toda Andalucía Occidental, donde la Fundación Cajasol tiene Sede:

La Sede de la Fundación Cajasol en Huelva acogerá desde el próximo 1 de diciembre numerosos conciertos para niños y no tan niños, pasacalles, talleres, espectáculos de magia, cuentacuentos y muchas más actividades que se sumarán a la estrella por excelencia de su programación: el Belén, situado en la sede de la calle Plus Ultra y que estará abierto desde el 1 de diciembre hasta el 5 de enero.

En Córdoba, en el marco del Belén, se llevarán a cabo visitas guiadas teatralizadas y actuaciones del Coro Yerbabuena.

Y en Cádiz, además del Belén y sus visitas guiadas y talleres, habrá también una variedad de actividades para todos los públicos. Los más pequeños podrán disfrutar de talleres infantiles y actividades en familia, y para los adultos se han programado conciertos como el de Manuel Lombo en la Catedral de Cádiz, entre otros. Además, este año Cádiz ha sido la ciudad elegida para celebrar el Mundialito de Navidad.

Programación navideña en Sevilla

Por último, en Sevilla se presentan más de 70 actividades puestas en marcha desde el día 1 de diciembre, a las que se le sumará el Belén tradicional y una nueva y sorprendente experiencia virtual:
Concierto de Bustamante, de Fredi Leis, de Soraya, la orquesta Sinfónica Hispalense, Artefactum, la Orquesta Camerata Austríaca de Linz, el Concierto de Navidad de la Asociación Coral de Sevilla… P
Presentaciones de libros con autores como Santiago Posteguillo o Daniel Lacalle. Además se presentará el libro de la Cabalgata de Sevilla, “Un siglo ilusionando. Cien años repartiendo alegría por las calles de Sevilla”. Así como la conferencia de Antonio Basanta (en el marco de la Exposición) o la de Álex Rovira. El recital poético de Nach, el Monólogo de José Corbacho, o el espectáculo de Paz Alarcón. 

Teatros y espectáculos: para los más pequeños de la familia como “Los gatos del Jazz” “Mowgli” o “Disney Sinfónico”, entre otros. Además de talleres de manualidades, de cocina, magia, cuentacuentos. Y para los más mayores: Gospel, el concierto de La Choni y David Pérez, y la Zambomba Flamenca de La Plazuela de Jerez.

Ciclo de cine infantil  

Por segundo año consecutivo, la Fundación Cajasol vuelve a poner en marcha el sistema de reserva y recogida de invitaciones para aquellos actos de entrada libre, para evitar largas cola o esperas innecesarias, con tres teléfonos de reserva y venta telefónica, además de la web y la taquilla.

Tal y como ha adelantado el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, “el mes de diciembre que planteamos para este año no dejará indiferente a nadie, y es que año tras año, intentamos superarnos a nivel cualitativo y cuantitativo, y trabajamos para seguir sorprendiéndoos, y nos esforzamos para plantear una propuesta cultural para todos los públicos, para todos los gustos y, sobre todo, al alcance de todos”, puntualizaba Pulido.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR