Sevilla

Participa critica "la confianza" con Motorpress

La portavoz municipal Susana Serrano indica que "parece que el Gobierno municipal esté intentando lanzar balones fuera todo el tiempo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

“La Junta de Gobierno del IMD de este jueves ha estado marcada totalmente por las ausencias y por la falta de explicaciones”, ha manifestado Susana Serrano, ya que él único que ha dado explicaciones es David Guevara, delegado de Deportes, pero ni el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, ni el delegado de Urbanismo, Antonio Muñoz, ni responsables del CECOP han participado.

“Todas estas áreas tenían mucho que decir hoy y no han dado la cara. Más bien parece que el Gobierno municipal esté intentando lanzar balones fuera todo el tiempo”, según la edil, que ha insistido en que nadie ha asumido la responsabilidad correspondiente, ni están investigando a fondo. “Una vez más, se demuestra la incapacidad del Gobierno de gestionar la ciudad y de asumir su responsabilidad cuando se equivoca”, ha manifestado la portavoz de Participa Sevilla.

Por otro lado, Participa Sevilla también ha mostrado su preocupación por que el Gobierno solo culpe de la suspensión de la carrera a la empresa Motorpress Ibérica, que también se encarga de la maratón. “Después de lo que ha pasado, ¿el Gobierno mantiene su confianza en esta empresa para gestionar la maratón?”, se ha preguntado Serrano, que una vez más ha alertado de los riesgos que supone para la ciudadanía la mercantilización de cualquier actividad en el espacio público.

“En todo este tiempo, quien no ha sido protagonista son las 14.000 mujeres que se quedaron sin poder correr ese día. Nadie les está preguntando, ni nadie les ha pedido disculpas públicamente. ¿Va a haber algún tipo de compensación para ellas desde el Ayuntamiento?”, según Serrano, que el mismo día de la carrera ya exigía a Espadas “que se dirigiera a las mujeres” que con toda la ilusión de salir a correr, se quedaron con los dorsales puestos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN