Sevilla

Rojas: "Espadas, en un callejón sin salida por seguir el modelo de PP"

El portavoz de IU ha lamentado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, se sienta "más cómodo con la derecha que con la izquierda"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, Daniel González Rojas, ha lamentado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, se sienta "más cómodo con la derecha que con la izquierda" y considera que "se le está haciendo cuesta arriba la ultima parte de la legislatura, llegando a un callejón sin salida porque él mismo ha querido, ya que continua con el modelo de ciudad del PP, con las privatizaciones y sin haber diálogo".

Rojas, quien ha sido convocado por Espadas para este jueves para abordar los proyectos de ordenanzas fiscales y de presupuestos para el próximo año, ha indicado que durante el mandado Espadas ha demostrado que "se siente más cómodo con la derecha que con la izquierda de la ciudad, aunque después diga que gobierna mirando hacia la izquierda". "Se ha visto en las ordenanzas fiscales, donde el PSOE se ha sumando al falaz discurso de la derecha de que bajar impuestos es bueno y se ha visto en el cumplimiento de los presupuestos", afirma.

En este sentido, recuerda que las primeras cuentas municipales tenían el voto de IU, pero "no hizo nada por cumplir las medidas", presentando "una baja ejecución". Sin embargo, las de 2017 contaron con el apoyo de Cs y Espadas "ha corrido para hacerse la foto con su fiel escudero naranja y para vender públicamente los diferentes acuerdos", según Rojas.

El portavoz de la federación de izquierdas considera que al alcalde "le resulta muy complicado cumplir con IU y muy fácil hacerlo con Cs y con el PP, al que Espadas ha tendido la mano para sacar adelante las ordenanzas".

"No se puede soplar y sorber a la vez, y eso hay que decírselo a Espadas. O mira a la izquierda y pone en marcha políticas de izquierdas o se lía la manta a la cabeza y se declara un alcalde que se siente más cómodo con la derecha y que sigue las políticas que se iniciaron con Zoido", concluye.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN