Sevilla

Detienen al autor de más de una decena de robos en coches en Sevilla

La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de 12 robos en el interior de vehículos que utilizaba martillos o destornilladores para romper las ventanas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a J.N.M., de 33 años, como presunto autor de 12 robos en el interior de vehículos utilizando martillos o destornilladores para fracturar las ventanas y apoderarse de las herramientas o maquinaría que había en el interior de los vehículos.

Al autor también le figuraban en vigor una decena de reclamaciones judiciales y varios antecedentes policiales, la mayoría por robos en el interior de vehículos comerciales.

La investigación comenzó en marzo pasado al tener constancia el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Macarena de un aumento de robos en el interior de vehículos.

Todos ellos tenían como elementos comunes el tipo de vehículo y las herramientas y maquinaria que eran el objetivo de lo sustraído, a lo que, según la policía, se le da salida fácilmente a través de mercadillos o peristas, pudiendo llegar a superar los 50.000 ?.

Una vez conocidos estos hechos, los agentes iniciaron una serie de investigaciones tendentes a identificar al autor de dichos robos y a través de declaraciones de los perjudicados, visionado de grabaciones de seguridad, así como de la obtención de pruebas por parte de Policía Científica se pudo establecer la identidad del presunto autor.

Finalmente el pasado 10 de octubre fue detenido mientras circulaba en uno de los vehículos que usaba para los robos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN