BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
SEVILLA | AYUNTAMIENTO

Participa e IU le recuerdan a Espadas su minoría

Carmen del Toro
11/09/2017 22:03

Participa e IU se han mostrado sorprendidos por el anuncio de Espadas de dar por sentada la subida del 3% del IBI, que Ciudadanos cifra en 4 millones y defiende que tiene “su sello”, recordándole ambos que Juan Espadas está en minoría y que sólo saldría adelante si lo apoya el PP.

Así, Julián Moreno, de Participa, ha rechazado que Espadas anuncie a “bombo y plantillo” esta subida del IBI, que ellos consideran que “no es progresiva”, cuando no tiene “mayoría suficiente para sacarla adelante”.

Moreno ha apuntado que su formación sólo apoyará “medidas que aumenten la recaudación y que recaigan sobre los que más poder adquisitivo tienen”.

En el mismo sentido se ha expresado Daniel González Rojas, de IU, que insiste en que el debate no está en “bajar o subir, sino a quien se sube o se baja” un impuesto.

“No entendemos cómo se puede tomar esa decisión sin mayoría, a no ser que piense en contar con el PP”, ha criticado Rojas, que ha señalado que no comparten una bajada “indiscriminada” del IBI, ni tampoco del agua o de la basura, sólo aceptarían medidas fiscales “progresivas”.

“Vamos a esperar su propuesta, que la ponga blanco sobre negro, pero ni el cuento de la vieja del PP ni el cuento de la lechera de Ciudadanos se sostiene”, ha espetado.

Por su parte, el portavoz de Cs, Javier Millán, ha afirmado que “la bajada de impuestos lleva el sello de Ciudadanos”, con un coste estimando de cuatro millones, una bajada “razonable” para un Ayuntamiento saneado.

Se ha mostrado “convencido de que en ningún caso” este dinero que se dejará de ingresar por este concepto será compensado con otras figuras impositivas, como el agua o la basura mencionadas por Espadas. “No contaría entonces con el apoyo de Cs para subir impuestos”, ha dicho, ya que “el partido que baja los impuestos se llama Cs”.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Sevilla
Lea el periódico en PDF
Pinche aquí
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR