Sevilla

Orgullo y cautela de los partidos pero silencio por parte del PP

Los partidos han reaccionado con orgullo y cautela ante los resultados que refleja el sondeo de Viva Sevilla a excepción del PP, que mantiene silencio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los partidos han reaccionado con orgullo y cautela ante los resultados que refleja el sondeo de Viva Sevilla a excepción del PP, que ha preferido mantener el silencio.

Así, desde el PSOE de Sevilla, el secretario de Organización José Muñoz ha asegurado que  "aunque no estamos en periodo electoral, es un orgullo y una responsabilidad que el PSOE siga siendo el partido en el que más confían los sevillanos y un aliciente más para seguir con nuestro trabajo incansable en defensa de los intereses de la provincia”.

Para Muñoz, el sondeo refleja además que “los sevillanos avalan de nuevo la gestión del gobierno de Susana Díaz en la provincia, una gestión que prioriza las políticas en favor del empleo y el blindaje de la sanidad, educación o dependencia frente a los envites de la derecha”.

Por parte de Ciudadanos, su portavoz en la Diputación provincial, Javier Millán, ha valorado “muy positivamente pero con cautela los resultados de esta encuesta para la provincia de Sevilla, donde como en la capital Ciudadanos subiría cinco puntos”. Es el único que sube en votos y “somos el partido que los sevillanos consideran más necesario para mejorar Andalucía”, añadió.

“Las encuestas no nos quitan el sueño, pero sí refrendan el trabajo de oposición que venimos haciendo y el esfuerzo que estamos realizando para regenerar las instituciones y mejorar la vida de los sevillanos”, concluye Millán.

La secretaria de Municipalismo de Podemos, Rocío Van der Heide, ha apuntado que son “cautos” ante los sondeos y que deben ser contrastados con la realidad, puesto que no reflejan el trabajo que realizan sus cargos públicos, especialmente en el Parlamento, frente a Ciudadanos, que ha calificado de “silencioso”.

En cuanto a la confluencia y al hecho de que Podemos e IU saquen menos apoyo electoral juntos que separados, ha reconocido que en política “uno más uno no siempre es dos” y perjudica la ley electoral, pero “a dos años vista, hay tiempo” para trabajar en torno al debate de la unidad.

Por su parte, el coordinador de IU en Sevilla, Manuel Lay, ha destacado que el sondeo refleja que, aunque parezca que el PSOE es el partido más perjudicado, hay una “foto fija” con un trasvase de votos entre la derecha.

En cuanto a la confluencia, ha apuntado que, con independencia de los resultados, son los partidos que se aprecian como más necesarios. “El resultado de una encuesta no tiene por qué separarnos del objetivo de la confluencia”, que asegura es primero social y después electoral.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN