Sevilla

La oposición marca su nueva pauta política en los barrios

PP y Ciudadanos cuestionan la labor municipal denunciando deficiencias en distritos como San Pablo y Parque Amate, mientras el Gobierno defiende sus inversiones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El PP en el Polígono San Pablo -

Los barrios se han convertido en el escenario de la batalla política de los grupos de la oposición frente al Gobierno socialista que, en su ecuador de mandato, se va encontrando con un perfil más combativo en los grupos municipales, especialmente tras la elección del nuevo portavoz del PP, Beltrán Pérez.

Este martes han sido el Polígono San Pablo y el Parque Amate los escenarios escogidos y en todas las ocasiones denunciando la ausencia de limpieza, de poda, abandono de zonas verdes y deterioro del asfaltado o de las instalaciones existentes, mientras que el Gobierno socialista contrarresta las quejas de la oposición reafirmando sus inversiones, el valor de su Plan Decide y el abandono heredado por el gobierno del anterior del PP.

En esta ocasión las críticas del PP las ha trasladado su concejal José Luis García, quien ha exigido al Gobierno de Juan Espadas que acometa un plan especial de actuaciones en las calles Greco y Sinaí y el barrio A del Polígono San Pablo, tras reunirse con las asociaciones vecinales que denuncian el “lamentable estado de abandono y deterioro” del barrio.

Según García, “los vecinos han destacado la reiterada ausencia de los servicios de limpieza, la urgente necesidad de efectuar podas, la insalubridad en general y la inseguridad ciudadana”, considerando “incomprensible que los vecinos lleven meses denunciado estos problemas, y que acudan semanalmente al distrito y que nadie les atienda”.

Además, ha resaltado “la incomparecencia de los delegados de distrito, que sólo gobiernan a tiempo parcial y que nunca se atienden las quejas vecinales”.

Según García, es necesario que se realice cuanto antes en esta zona un plan especial que incluya un incremento y regularización de los servicios de limpieza de Lipasam; el arreglo y la reparación del asfaltado; que se realice una poda generalizada y mantengan las zonas verdes y arbolado, entre otras actuaciones.

La delegada lo niega

Ante estas críticas, la delegada del Distrito San Pablo-Santa Justa, Inmaculada Acevedo (PSOE), ha defendido el “despliegue inversor” de 2016, que se prevé también para 2017, en los distintos barrios y ha lamentado el empeño del PP por “atacar permanentemente los servicios públicos” que realizan las labores de limpieza y poda o pavimentación.

“Hoy denuncian el abandono del barrio A del Polígono San Pablo para desacreditar y tratar de ocultar la inversión anunciada por el gobierno, con 907.000 euros para reurbanizar distintas calles y renovar las redes de abastecimiento y saneamiento, atendiendo a demandas vecinales de hace muchos años. Calles como Alboreá, Solearilla, Serrana, Tarso, Fandango y la Plaza de la Caña se verán beneficiadas”, ha comentado, negando el estado de insalubridad general que denuncia García.

“Hechos, no palabras ni falsedades. Con la mitad de concejales estamos haciendo el doble y eso se debe a que este gobierno municipal sí cree y apuesta por su barrios y tiene unos concejales volcados en los barrios y no ceñidos a las cuatro paredes del Ayuntamiento en Plaza Nueva, como en época del PP”, aseguraba la delegada en un comunicado.

Ciudadanos, en Amate

Mientras, Ciudadano centraba su denuncia en el Parque Amate, anunciado su concejal Javier Moyano que llevarán ante el pleno “una serie de propuestas necesarias, urgentes en muchos casos, para mejorar su lamentable estado de abandono “.

Según Moyano, lo que tenía que ser un espacio de “juego, descanso y esparcimiento” para los vecinos, ha ido sumando, a lo largo de los años, “multitud de desperfectos consecuencia de la dejadez y falta de inversión por parte de los distintos gobiernos”.

Entre las deficiencias ha citado el deterioro de los caminos, la necesaria sustitución de los bancos de madera, la mejora en las zonas de juegos infantiles o un estudio del arbolado para reponer los 326 árboles talados y sustituir aquellos que se encuentran enfermos o con riesgo de rotura. Podas, fuentes accesibles, mejoras para los perros o rehabilitar las dependencias de los trabajadores son otras de las propuestas del grupo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN