Sevilla

PP critica el "abandono" del Centro de la Cerámica de Triana

El aire acondicionado "está estropeado de nuevo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, María del Mar Sánchez Estrella, ha criticado el "abandono total" al que asegura que se está viendo sometido el Centro de la Cerámica de Triana por parte del gobierno de Juan Espadas (PSOE), "un centro que vuelve a tener el aire acondicionado estropeado en plena ola de calor, lo que está provocando multitud de quejas y que los visitantes no se atrevan a entrar".

En un comunicado, Sánchez Estrella ha lamentado que uno de los atractivos turísticos de la ciudad "vuelva a tener la maquinaria del aire estropeada, por lo que los turistas entran y ni siquiera suben a la primera planta". Afirma que los trabajadores del centro también están sufriendo esta circunstancia, "teniendo que trabajar en condiciones extremas ante las altas temperaturas".

Así, la portavoz adjunta ha señalado que existen "muchas denuncias" de visitantes y de los propios trabajadores ante la falta de aire, "motivo por el que ya tuvo que ser cerrado en el verano de 2015". Además, ha añadido que este problema se suma a la "falta de calefacción que sufrió el centro durante el pasado invierno, lo que también ocasionó la huida de los visitantes".

Sánchez Estrella ha lamentado el "abandono total" que sufre el Centro de la Cerámica de Triana, que tiene "goteras, telarañas, suciedad y una cartelería impropia de un museo". "A estos problemas se une la falta de promoción turística, ya que Espadas ha desmantelado las rutas turísticas por Triana y el punto de información turístico que había en este centro", incide, tras señalar que el centro estuvo cerrado cerca de cinco meses tras su apertura por "la mala gestión y el escaso mantenimiento del gobierno de Espadas".

De esta manera, ha destacado que resulta "paradójico" que Espadas "presuma de los atractivos turísticos y culturales de la ciudad cuando los turistas se están yendo de este museo por falta de mantenimiento" y ha resaltado que "el gobierno local no puede descuidar a los turistas y tampoco los recursos turísticos y culturales de nuestra ciudad".

Por último, ha manifestado que el estado de este centro es un reflejo de "la dejadez y la desgana con la que Espadas gestiona la cultura en Sevilla". "Es muy triste que un edificio que pertenece a la colección museográfica esté en tan malas condiciones, sin climatizar, sucio y abandonado", sentencia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN