Andalucía

Airbus vende hasta 24 aviones C295 de nuevo en Canadá

Logra un contrato pionero con una firma de leasing de aviones, Stellwagen, para 12 aparatos con opción de 12 más. La bajada de producción se mantiene en Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • un avión c295 brasileño -

Airbus ha anunciado, en el marco de la feria aeronáutica de Le Bourget en París, que ha firmado un contrato con la empresa canadiense de alquiler de aviones (leasing) Stellwagen para venderle 12 aviones de transporte militar C295, más la opción de otros doce más adelante. La fecha de entrega de las aeronaves, que se fabrican en la planta de Airbus en Sevilla, no se ha concretado aún.

Este nuevo gran contrato se suma al logrado en Canadá el pasado mes de diciembre, por el que Airbus suministrará 16 aviones C295 al Ejército del país para misiones de búsqueda y rescate.

Airbus está aplicando este año y el próximo una reducción de la producción de este avión hasta 10 anuales (aunque en 2017 serán realmente 7 pues tres ya estaban en carga del año anterior). Fuentes de la compañlía explican que estas restricciones se mantendrán mientras la cartera de pedidos no alcance un nivel suficiente, que la empresa no especifica.

A los 28 aviones firmados (16 para el Ejército y 12 más para Stellwagen) se suman otros dos aparatos vendidos al ejército de Kazajistán el pasdado abril, lo que hace un total de 30 pedidos en firme.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN