Sevilla

El Teatro Maestranza clausura la temporada lírica con 'La Bohéme'

El Teatro de la Maestranza de Sevilla clausura su temporada lírica con 'La Bohéme', de Giacomo Puccini, que llega al coliseo sevillano este domingo 28 de mayo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Escena de La Boheme -

El Teatro de la Maestranza de Sevilla clausura su temporada lírica con 'La Bohéme', de Giacomo Puccini, que llega al coliseo sevillano este domingo 28 de mayo, además de los días 31 de mayo y 2, 5, 7 y 10 de junio. Con dirección de escena a cargo de Davide Livermora y un elenco de intérpretes principalmente españoles, esta ópera "atrapará a todos los públicos", según han resaltado sus protagonistas.

La soprano rumana Anita Hartig (1983), que ha sido Mimì, entre otros grandes escenarios, en el Metropolitan de Nueva York, lidera una producción de Davide Livermore para el Palau de les Arts de Valencia junto a dos grandes voces españolas, el tenor José Bros y el barítono Juan Jesús Rodríguez, bajo la dirección de Pedro Halffter.

Durante la presentación de la ópera, el director artístico del Maestranza, Pedro Halffter, destacó que "era un honor poder clausurar la temporada con una obra como ésta, que ya tiene casi todas las entradas agotadas".

Al respecto, el director asistente de la producción, Emilio López, expresó su "gran alegría" por estar en Sevilla con 'La Bohéme', al tiempo que resalto que "es una de esas obras que pueden ayudar a que la gente que no está acostumbrada a asistir a la ópera quede atrapada". Asimismo, destacó que "era la sexta o séptima vez que hacían está producción", la cual definió como "sencilla, ya que se hace tal cual Puccini refleja en la partitura".

Por otro lado, Halffter reveló que la puesta en escena se ha llevado a cabo con pinturas de la época, dándole cierto sentido, no obstante lo cual reiteró que "los videocreadores han hecho un trabajo increíble".

Además, destacó que se trata de una producción que exige "muchísima coordinación". La compañía "está haciendo un trabajo muy difícil, y eso el público sabrá apreciarlo", agregó.

En cuanto al elenco, Haratig --en el rol de Mimi-- señaló que estaba "muy contenta de estar en Sevilla, siempre es un gran honor llegar a nuevos sitios", toda vez que declaró que su papel tiene gran complejidad, "ya que requiere de un gran equilibrio y control para no sobreactuar".

Por su parte, la española María José Moreno (Musetta), que vuelve al Maestranza, apunto que "es una de las óperas que enganchan al público y que va a gustar a niños y mayores, siendo un éxito seguro". José Bros (Rodolfo) resaltó que representar este libreto le "hacía gran ilusión", ya que "fue la segunda obra que aprendí", añadiendo al respecto "que cada cosa llega en el momento que la voz te lo pide y esta oportunidad ha llegado en un momento fantástico. Rodolfo es un personaje que incorporé a mi repertorio hace cinco años y me ha dado muchas alegrías".

Por último, Juan Jesús Rodríguez aprovecho su intervención para resaltar que "hacía cuatro años que venía al Maestranza", pero dijo que "siempre es un placer". Centrándose en la ópera, subrayó que esta representación "es una 'Bohéme' de calidad, donde Puccini ha sido el maestro y nosotros estamos a su servicio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN