Sevilla

Manifestación antitaurina en Sevilla reclama abolir la tauromaquia

Más de mil personas, según el Pacma, se han manifestado este domingo en contra de la tauromaquia pero sin llegar a la Maestranza por falta de autorrzación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manifestación -

Más de mil personas, según el partido animalista, se han manifestado esta tarde en Sevilla en contra de la tauromaquia, si bien no han podido llegar a la Plaza de la Maestranza, donde se celebra una corrida, por no contar con la autorización de la policía.

Javier Sanabria, coordinador en Sevilla del partido animalista PACMA, ha explicado a Efe que las excusas de la policía para que la manifestación no acabara en la plaza de toros son "ridículas y peregrinas" porque alegan posibles enfrentamientos y que los ruidos y gritos pueden alterar al toro y provocar un incidente.

Los manifestantes, algunos acompañados de perros, portaban pancartas antitaurinas y voceaban a favor de la abolición de la tauromaquia para que deje de ser un "chorreo constante de muertes de animales y para que el emblema nacional deje de ser un toro ensangrentado y torturado", según Javier Sanabria.

Con esta manifestación culmina la Semana Animalista en Sevilla, "considerada la catedral de la tauromaquia", y tiene como objetivo "conseguir demostrar que, más allá de la tauromaquia, la capital andaluza tiene mucho que ofrecer" según un comunicado del PACMA.

"Una ciudad cuyo patrimonio histórico, cultural y artístico es la envidia de Europa y en la que residen centenares de miles de animalistas que cada día ayudan a mejorar el mundo, debe desterrar de su territorio una fiesta obsoleta y basada en el sufrimiento animal", sostiene el partido animalista.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN