Sevilla

Ayuntamiento destina 106.000 euros para la lucha contra el sida

La ciudad de Sevilla acogió entre el 22 y 24 de marzo el XVIII Congreso Nacional sobre el Sida e Infecciones de Transmisión Sexual

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cogreso Nacional sobre el sida -

La ciudad de Sevilla acogió entre el 22 y 24 de marzo el XVIII Congreso Nacional sobre el Sida e Infecciones de Transmisión Sexual dentro de las iniciativas del Manifiesto de París al cual fue la primera ciudad en acogerse y de la que es miembro del proyecto 'Fast Track' para la erradicación del Sida.

Esta iniciativa es una "prioridad en la agenda política del Ayuntamiento", resalta el concejal delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Manuel Flores (PSOE), que señala que prueba de ello es la partida de 106.587 euros que se recoge para el año 2017 para impulsar las líneas del plan de acción realizado por la comisión creada para esta tarea.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Meliá de con la participación del Ayuntamiento a través de Flores, el cual participó en una mesa informativa y donde destacó el "esfuerzo presupuestario" para erradicar estas epidemias, como recoge la nota de prensa del Consistorio.

El delegado presidió una mesa redonda donde se daban cita representantes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, del Ayuntamiento de la Rinconada y del colectivo social de lucha contra el VIH/sida, donde apuntó el compromiso municipal con 'Fast Track Cities to end the Aids Empidemic' cuyo horizonte es acabar con el sida como amenaza en el horizonte de 2030, así como con el estigma y la discriminación.

En concreto, Sevilla se ha marcado como objetivo que en 2020, el 90 por ciento de las personas que tienen VIH conozcan esta situación reciban cuidados médicos y estén en tratamiento y se encuentren con carga viral indetectable. Asimismo quiere lograr en la ciudad el techo de cero discriminación hacia las personas que viven con el VIH y el sida.

La Comisión Fast-Track en Sevilla está constituida por el Ayuntamiento hispalense, Adhara (Centro Comunitario de VIH/Sida y otras ITS), la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Fundación Atenea, Fundación Triángulo, Médicos del Mundo y la Universidad de Sevilla. Su fin último es conseguir que el sida no sea una amenaza para la salud pública en el año 2030, reduciendo las nuevas infecciones por VIH, afrontar las causas del riesgo y de la transmisión y lograr una transformación social positiva, construyendo sociedades inclusivas, sensibles y equitativas, entre otros.

El año pasado esta comisión 'Fast Track' llevó a cabo una serie de actuaciones a través del presupuesto municipal como pruebas gratuitamente de prevención contra el sida con un importe de 10.000 euros, campañas de información frente a las infecciones de transmisión sexual por 46.835 euros así como la adquisición de materiales para formación en prevención por 7.366 euros .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN