Sevilla

PP pide aclarar cuando estará el proyecto Chronos de la Policía Local

Los populares llevarán al próximo pleno del Ayuntamiento de Sevilla el estado de este proyecto para reconstruir accidentes de tráfico

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un accidente en Sevilla -

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla ha instado al gobierno del socialista Juan Espadas a que aclare cuándo podrá estar en marcha el proyecto 'Chronos' y con qué medios y equipos contará.

En el escrito remitido a la Comisión Ruegos y Preguntas, recogido por Europa Press, el PP recuerda que en el año 2012 se compraron equipos informáticos para desarrollar el citado proyecto con el objeto de que la Policía Local pudiera reconstruir los accidentes en los cuales se debía dirimir los posibles culpables ante los tribunales.

En este sentido, los concejales del PP piden saber cuándo estará operativo, qué volumen de accidentes podrá resolver y si llevará aparejado algún coste adicional. También, insta a detallar qué unidad estará autorizada para usarlo y cuántos efectivos.

Cabe recordar que se trata de un proyecto de recreación tridimensional de escenarios en '3D' a través de tecnología láser de vanguardia desarrollado desde la Universidad de Sevilla, que se va a incorporar como herramienta de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores.

Este proyecto pretende aportar información sobre escenarios en los que se hayan producido situaciones de emergencia y contingencias urbanas a partir de la reconstrucción infográfica de las mismas, y sitúa a Sevilla en la vanguardia de la aplicación de este tipo de dispositivos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN