Sevilla

El Maratón generó impacto de 10,7 millones y retorno de 42,6 millones

El Zurich Maratón Sevilla 2017 generó, por cada euro invertido, cuatro euros, un 12,4% más que en la edición anterior

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  • Maratón -

El Zurich Maratón Sevilla 2017 generó un impacto económico de 10,7 millones y supuso un retorno de 42,66 millones sobre la producción total, lo que supone un incremento en ambas cifras respecto a la edición pasada.

Los 10,7 millones superan a los 7,8 millones de la edición de 2015 o los 9,4 de 2016, según el estudio realizado por la empresa IBravo Consultores a petición de Motorpress Ibérica y del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, del que ha informado hoy en un comunicado el consistorio hispalense.

Este impacto económico supone que cada euro que se invirtió en la organización provocó el retorno de cuatro, un 12,4 por ciento más que en la edición anterior, lo que se explica en el aumento de la participación hasta los 13.700 corredores y el ascenso del número de acompañantes y del impacto mediático hasta los 1,1 millones.

Además, en este pasado Zurich Maratón de Sevilla hubo un 19 % de corredores extranjeros más, que generan rendimientos económicos hasta un 74 % superiores a los de los corredores nacionales.

Entre otros factores se debe a que el participante extranjero pernocta una media de casi 4 noches, frente a las 2 del corredor español, y gasta durante su estancia casi 130 euros diarios.

El retorno supuso un 15 por ciento más que en 2016, donde llegó a los 37,1 millones, y un 25 por ciento más que en 2015, donde se quedó en 31,3 millones.

"Por primera ocasión en la historia del maratón superamos el techo de los 40 millones de retorno y de los 10 millones de impacto, lo que nos anima a continuar con la línea de presentar esta prueba como un motivo más para visitar la ciudad y para proyectar su imagen en diferentes encuentros turísticos" ha señalado el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, David Guevara.

La afección sobre la economía sevillana alcanzó los 17 millones, frente a los 14,7 millones en 2016 y los 12,4 de 2015, lo que supone 28 por ciento más.

En cuanto a empleo, la Zurich Maratón generó hasta 170 puestos de trabajo directos y temporales asociados.

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