Sevilla

El PP abandona el pleno de Diputación por un supuesto "insulto" a Pére

El PSOE lo niega

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno Diputación -

El Grupo popular de la Diputación de Sevilla ha abandonado en bloque la sesión plenaria celebrada este jueves por la institución, bajo la premisa de que el diputado socialista y alcalde de Écija, David García Ostos, habría "insultado" a la portavoz popular, Virginia Pérez, toda vez que el primer edil astigitano niega tal extremo y asegura que la "expresión" usada en un comentario "privado" con sus compañeros de filas no era ningún insulto hacia nadie.

En concreto, la Corporación municipal estaba debatiendo una moción del Grupo popular en demanda de que la institución participase en la próxima edición de la feria internacional de la industria hortofrutícula Fruit Attraction.

Después de que la portavoz popular, Virginia Pérez, defendiese los términos de su propuesta y le replicase el diputado del área de Concertación, el socialista José Barroso, Pérez respondió a éste opinando que su intervención había sido "mediocre", al reducirse a enumerar actuaciones de promoción del sector agroalimentario de la provincia dentro de la misma, cuando la moción del PP reclamaba acciones de promoción "internacional".

Al punto, la propia Pérez pedía amparo al presidente de la Diputación y también del pleno, el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, avisando de que desde las filas socialistas había sido proferido un "insulto" en su contra.

Tras llamar al orden el presidente de la Diputación ante el intercambio de comentarios entre los miembros del PSOE y el PP, el diputado socialista David García Ostos ha tomado la palabra para asegurar que estaba manteniendo una "conversación privada" con sus compañeros de filas, que no se había "dirigido" a Virginia Pérez y que él "nunca ofendería" a un miembro de la Corporación.

Los populares, no satisfechos con la explicación de García Ostos y la actuación de Rodríguez Villalobos, han optado finalmente por abandonar en bloque el salón de plenos. Poco después, la propia Virginia Pérez ha dicho a los medios de comunicación que "el alcalde de Écija ha decidido insultar".

"Me causa vergüenza. Lo han escuchado diputados de otros grupos, que lo han confirmado, y él mismo ha manifestado que ha hecho esas declaraciones, pero en una conversación privada que no tiene cabida en un pleno. Hemos pedido al presidente que interviniese, pero no ha habido disculpas por parte del PSOE", ha enfatizado.

"Hay conductas que no se pueden consentir", ha aseverado Virginia Pérez, avisando de que "un pleno no es la barra de un bar" y reclamando al presidente de la Diputación "la reprobación" de García Ostos, unas "disculpas" públicas por parte del PSOE y el compromiso "de que esto no se va a repetir".

García Ostos, de su lado, ha defendido que él "nunca insultaría a nadie de la corporación" porque no recurre al insulto ni en el plano político ni en el "privado". El alcalde de Écija ha defendido, en ese sentido, que después de que la portavoz del PP hubiese calificado como "mediocre" la intervención del diputado socialista José Barroso se dirigió a sus compañeros de partido para anticiparles que Barroso replicaría, asegurando que la "expresión" usada en su conversación con los miembros del PSOE no era ningún insulto hacia nadie.

"Yo en ningún momento me he dirigido a ella. Nunca insultaría a un miembro de la Corporación", ha insistido, lamentando que desde las filas del PP se hubiesen "burlado" de la intervención de José Barroso, extremo este último que ha negado Virginia Pérez. "Yo sé lo que he dicho y lo tengo muy claro. Como no he insultado a nadie, no tengo que pedir disculpas por algo que no he hecho", ha defendido García Ostos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN