Sevilla

Sevillasemueve señala al gremio de taxis del aeropuerto

Exige hechos contra la situación de violencia y se muestra a favor del turno rotatorio, no así Solidaridad del Taxi que señala que provocarían "anarquía"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Sevillasemueve exigió este martes al Consistorio hechos concretos contra “el alarmante agravamiento y la vergonzosa situación de violencia” que vive el sector del taxi de la ciudad, para lo que sería necesario aplicar “tolerancia cero” ante aquellos que la promuevan. En este sentido, la asociación ciudadana hace referencia a la asociación Solidaridad del Taxi, “grupo de profesionales que controlan la prestación del servicio en el aeropuerto y, en menor medida en Santa Justa”, donde “gozan de una tarifa extraordinariamente alta, establecida precisamente para evitar los habituales abusos y estafas”, señala.

Así, lamenta que este grupo “trate de impedir desde hace años el acceso al aeródromo al resto de compañeros, a Tussam y a cualquier otro servicio de transporte de pasajeros con ataques de todo tipo”. Ante esta situación de monopolio y de mala praxis, también denunciada por otros sectores del taxi, sevillasemueve pide “medidas concretas”, al tiempo que condena “la lamentable inacción” del delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera, “incapaz de vislumbrar un problema que va a más cada semana”.

Exige “aplicar tolerancia cero” contra los atacantes a través de la Justicia y de los cuerpos de seguridad, llegando a retirar las licencias en caso necesario, en lugar de pagar los 980.000 euros que están previsto dedicar al rescate de estas licencias, así como la aplicación del citado turno rotatorio; toda vez que sostiene que “si Juan Carlos Cabrera se muestra incapaz de ello, Juan Espadas debe delegar en otra persona”. 

En contra de los turnos
De otro lado, Solidaridad del Taxi también se pronunció ayer sobre la situación que se vive en la actualidad, pero centrándose en la problemática del “intrusismo”. 

La asociación que presta servicio en el aeropuerto sevillano urge a celebrar la reunión anunciada esta semana por el alcalde, Juan Espada, para tratar las diferentes problemáticas que afronta el sector (para la que todavía no hay fecha), al tiempo que se desligó de los recientes incidentes y negó que San Pablo esté acaparada por un grupo concreto de taxistas.

Para Francisco Ternero, presidente de Solidaridad del Taxi, las medidas propuestas por el Consistorio para controlar el intrusismo responden a “reivindicaciones históricas” de los taxistas, aunque añadirían que se controlase también en la estación de Santa Justa a los vehículos concertados.

Sin embargo, se muestra en contra de instaurar el turno rotatorio, tal y como pide Foro Taxi Libre, al señalar que sería “una anarquía” para San Pablo y que “quitaría a los profesionales la libertad de trabajar en el aeropuerto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN