Sevilla

The Beatles eternos

El XXVII Homenaje Nacional a The Beatles llega a Sevilla en el puente de la Inmaculada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los Escarabajos -

La vigésimo séptima edición del acontecimiento de mayor tradición en la beatlemanía española se llevará a cabo los próximos días 6 y 7 de diciembre de 2016 con motivo del aniversario de la muerte de John Lennon y bajo los auspicios del ICAS, (Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla), en el Teatro Joaquín Turina, ubicado en la calle Laraña 4.

Los muchos asistentes que seguro se acercarán a recordar a los míticos músicos ingleses podrán disfrutar con una variada programación monográfica que incluye actividades infantiles, conferencias, exposiciones, proyecciones, un musical y actuaciones en directo con artistas invitados, mercadillo de coleccionismo y conexión con The Cavern de Liverpool, el mítico local donde The Beatles tocaron casi trescientas veces antes de alcanzar la fama.

Entre los participantes destaca Rod Davis, compañero de colegio de John y miembro fundador del primer grupo de éste, The Quarrymen. A él se suman entre otros los malagueños The Silver Beats, que ofrecen en su Concierto Rojo los éxitos del conjunto británico en los comienzos, y como banda residente, Los Escarabajos, que intervienen en la obra Una vida por Los Beatles y presentan un nuevo show de segunda época en su Concierto Azul.

Tras fundarse en 1993, Los Escarabajos escriben su dilatada historia con once discos en el mercado y más de un centenar de actuaciones por temporada en España, Portugal, Francia e Inglaterra, donde han sido durante ocho años consecutivos los representantes nacionales en la Beatles Week de Liverpool, máximo exponente de la beatlemanía mundial.

En la actualidad la banda está formada por Enrique Sánchez (guitarra, teclados, voces); Santiago Ruiz (guitarra, teclados, voces); José Luis Blanco (bajo, voces); José Manuel Bueno y Benjamín Serrano (batería, voces).

El Teatro Joaquín Turina se viste de gala para recibir este homenaje anual, en el que tendremos la oportunidad de recordar gran parte de la discografía de los de Liverpool y disfrutar de distintas actividades que desde el Icas y la productora Spyro Music han preparado para la legion de fans con los que cuenta la banda en Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN