Sevilla

Protesta en el Pleno y corte de tráfico, primeras movilizaciones

La plataforma en contra del Tanatorio de Nervión mantiene una reunión con representantes del PP y preparan acciones para materializar sus reivindicaciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vecinos con edil del PP -

Los vecinos del Polígono San Pablo contrarios al nuevo tanatorio privado que la empresa Fuascen está edificando frente al centro comercial Los Arcos -el Tanatorio Nervión- han decidido pasar a la acción tras constituirse como plataforma y tras una semana y media recogiendo firmas (ya cuentan con cerca de 400 apoyos).

La primera de las movilizaciones será este mismo viernes durante la celebración del Pleno Municipal, momento elegido por la plataforma para realizar una protesta ante el equipo de gobierno municipal del PSOE. Según ha informado a Viva Sevilla uno de los portavoces de la Plataforma no a la apertura del tanatorio de San Pablo, la idea es la de portar pancartas con las consignas “no al tanatorio” y “alcalde escúchanos” y esperar para ver si pueden hablar en persona con Juan Espadas. 

“La licencia de obras puede estar dentro de la legalidad pero el Ayuntamiento la ha concedido sin consultar a los vecinos o sin exponernos alternativas a los problemas de tráfico, gorrillas o degradación del barrio que puede suponer el tanatorio”, señalan desde la plataforma. 

Además de esta primera protesta en el Pleno, los vecinos preparan un corte de tráfico para el día 2 de noviembre (a las 19.00 horas) en el cruce entre la Avenida Montesierra y Padre Javier María Javierre, donde se sitúa la parcela del tanatorio.

Todo ello después de realizar este miércoles una visita a la zona junto con el edil popular José Luis García (PP), que les ha animado a movilizarse y a expresar su descontento ante el gobierno local. “Nos han indicado que el Ayuntamiento ha hecho las cosas deprisa y corriendo para que los vecinos no podamos actuar”, señalan, al tiempo que indican que ya han solicitado una reunión con el delegado de Urbanismo. “Nos tienen que escuchar”, finalizan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN