Sevilla

El olor de la marihuana delató un punto de venta en El Cuervo

La Guardia Civil se incauta de cinco kilos de marihuana en una operación que se inició por el olor de la droga que se desprendía de una vivienda

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Plantación -

La Guardia Civil se ha incautado de 3,790 kilos de cogollos de marihuana secos y dispuestos para su venta así como 1,2 kilos de semillas y un semillero en el interior de una vivienda alquilada en el centro de El Cuervo (Sevilla), una operación que se culminó gracias al olor de la droga.

Tras percibir un fuerte olor en la calle principal de la localidad, los agentes localizaron el pasado 18 de octubre la marihuana en el patio interior de la vivienda, según ha informado la Guardia Civil, que investiga al responsable de las sustancias aprehendidas.

En otra intervención, los agentes encontraron el pasado 9 de octubre, en una zona muy poblada en el casco urbano y durante la feria de la localidad, 6,590 kilogramos de marihuana y casi un kilo de cogollos de la droga ya lista para su venta, por lo que investigan al propietario de la vivienda y responsable de la plantación.

El 22 de septiembre, la Guardia Civil realizó una nueva actuación en un invernadero situado en una zona rural, donde se aprehendieron gran cantidad de plantas de marihuana, más de 30 kilogramos de plantas limpias de residuos y más de 40 plantas recién cosechadas, tras lo cual se detuvo al propietario.

Además, con la colaboración de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Lebrija fueron intervenidos, en agosto pasado, más de 10.000 plantas de marihuana en un invernadero ubicado en una zona rural próxima al casco urbano, lo que provocó la detención e ingreso en prisión de los dos responsables.

Tres aprehensiones a finales de agosto se saldaron con el desmantelamiento de otras tantas plantaciones de cannabis sativa y la aprehensión de 190 kilos de sustancia estupefaciente, operaciones que provocaron un detenido y dos investigados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN