Sevilla

Participa lleva a pleno la reprobación de Castreño

La formación registra una moción de urgencia para que después de la sentencia del TSJA, la actual presidenta del pleno cese y sustituya en tales funciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Julián Moreno -

Minutos antes de empezar el pleno, Susana Serrano, Julián Moreno y Cristina Honorato han presentado la moción de urgencia que Participa Sevilla ha decidido presentar para exigir la reprobación del comportamiento de la presidenta del pleno, Carmen Castreño, y solicitar su cese y sustitución inmediata en tales funciones. Una moción que está motivada después de que el pasado día 27 se hiciera pública la Sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal

Superior de Justicia de Andalucía que declaraba nulos los acuerdos plenarios de los presupuestos “por vulnerar el derecho fundamental de participación en los asuntos públicos, que establece el artículo 23.1 de la Constitución.

Según la moción, no solo se trata de la imposición de un criterio ausente de la más mínima rigurosidad jurídica, sino que es un total ejercicio de despotismo de la presidencia del pleno. Así queda meridianamente acreditado en la sentencia del TSJA tras la denuncia de Participa Sevilla. “En ningún caso, podemos permitir unas prácticas totalmente cortijeras como son habituales en el pleno de Sevilla. Por salud democrática. Y mucho más cuando se trata de los presupuestos que son la decisión más importante del Ayuntamiento”, ha reconocido Julián Moreno ante la prensa.

La sentencia del TSJA aclara que lo que pasó en aquel pleno fue totalmente reprobable. “Ahora son los responsables políticos de aquella histórica decisión quienes tienen que asumir sus responsabilidades. Por un lado, la señora Castreño quien ejecutó este atropello democrático ahora ratificado por el TSJA y, por otro lado, el desaguisado que el Gobierno de Espadas tiene que afrontar ahora para ejecutar la sentencia y repetir el pleno”, ha reconocido Moreno.

Por último, Moreno ha concluido insistiendo en que esta sentencia debe servir para esta corporación, ni ninguna otrammerece que se trate de forma discriminada a los grupos políticos existentes. “Nadie merece un trato diferenciado,mdiscriminatorio, marginal o segregado en función del color político. Veníamos a regenerar la democracia y este ha sido un más en este sentido”, ha concluido Moreno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN