Sevilla

PP pedirá en el Parlamento un nuevo punto de urgencias para Sierra Sur

Bueno ha explicado que la Sierra Sur, con 55.000 habitantes, "no tiene la cobertura sanitaria necesaria ya que un solo punto de urgencia es insuficiente"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, ha señalado que los vecinos de la Sierra Sur "no pueden seguir esperando un nuevo punto de urgencia porque su salud depende de ello" y ha anunciado que se va a pedir en el Parlamento andaluz un nuevo punto de urgencias para la Sierra Sur.

A través de una nota de prensa, Bueno ha explicado que la Sierra Sur, con una población de 55.000 habitantes, "no tiene la cobertura sanitaria necesaria ya que un solo punto de urgencia es totalmente insuficiente". Además, ha indicado que "es lamentable que la Junta siga marginando a la comarca de la Sierra Sur y a sus vecinos en algo tan prioritario como la sanidad".

"Lo único que ha hecho el PSOE en la Junta es crear un punto fijo-móvil en Jauja pero esto no soluciona nada ya que no se trata de un centro de urgencia y cuenta con un sólo médico y una sola ambulancia", ha añadido, al tiempo que ha subrayado que "hay que tener en cuenta que ante la llegada de una urgencia a este punto la ambulancia no puede trasladar al enfermo con un solo médico ya que entonces queda desatendido dicho punto".

"Son muchos años reclamando lo que a todas luces es de pleno derecho, el acceso a un servicio sanitario de calidad", ha matizado. Sin embargo, señala que los vecinos siguen teniendo que esperar la llegada de una ambulancia desde Estepa o bien trasladarse "como mínimo" a este municipio. Asegura que son once localidades las afectadas, más de 55.000 personas y se han vivido casos de esperar una ambulancia "hasta seis horas".

El presidente del PP ha explicado que hace ya seis años que se creó la plataforma ciudadana de reivindicación 'Médico 24 horas, ¡ya!' para pedir la creación un nuevo punto de urgencia que funcione 24 horas al día y que sirva de complemento al que existe en Estepa.

"Sin embargo, a pesar de las veces que hemos llevado este asunto al Parlamento, se sigue sin adoptar las medidas necesarias y se conforma con un parche, que para nada cubre las necesidades de la Sierra Sur", ha lamentado Bueno.

A su vez, el presidente popular ha añadido que la plataforma ciudadana de la Sierra Sur se puso en marcha a raíz de "varias desgracias ocurridas precisamente por la falta de cobertura de urgencias". "Sin embargo, parece que la Junta no acaba de enterarse de la envergadura de este problema", incide.

Por último, desde el PP va a pedir en el Parlamento un segundo punto de urgencia "real y verdadero que cumpla con todos los requisitos". "Un punto de urgencia no lo hace el nombre sino su dotación profesional y en estos momentos el punto de Jauja no resuelve el problema de la Sierra Sur", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN