Sevilla

Lo orgánico en musical

WhyWe O! presenta su EP debut con cuatro temas, tres en inglés y uno en castellano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La portada del EP -

WhyWe O! presentó el pasado 13 de mayo su EP de debut, Canción orgánica, con cuatro temas, tres en inglés y uno en la lengua de Cervantes, que dejan bien claro la alta calidad de la formación. La banda ha irrumpido en el panorama musical sevillano para quedarse. Con una puesta en escena clásica: guitarra, bajo y batería, este trío suena fresco, muy fresco. Las guitarras están bien apoyadas en una más que interesante base rítmica, dando cobertura a una peculiar voz, que recuerda a la de Robert James Smith, el mítico líder de The Cure, en las canciones interpretadas en inglés. Su single Aurora, catches the time whiles he loses therace, es una clara muestra de que WhyWe O! dará, en breve, mucho que hablar en los mentideros musicales, dando el salto en esta inminente temporada veraniega a otras partes de Andalucía y el resto del territorio nacional, sin descartar, en un futuro no muy lejano, cruzar el Atlántico para ofrecer actuaciones en gran parte de Suramérica.

Con una puesta en escena clásica, con guitarra, bajo y batería, este trío sevillano suena fresco, muy fresco

WhyWe O! es una banda formada en 2015 en Sevilla, compuesta por un trío de músicos reconocidos como el mexicano IvánVergara, a la voz y guitarra eléctrica; la argentina Damiana Dubattien el bajo y coros; y Jaime Neria a la batería. Los tres son músicos experimentados, pese a su juventud, que han pasado por bandas como Montevideo, Salieri, Mañana, Zico, Miraflores, Coppermine, Bristol (Argentina) y Soma en Porcelana (Mexico), entre otras.

Canción orgánica se ha grabado en la localidad sevillana de Dos Hermanas, en el Analog Pancake Studio, de Fernando Zambruno, quien además añadió detalles especiales con la guitarra eléctrica en cada uno de los temas. El máster se realizó en Noruega, a cargo de Sigbjørn Grimsæth, dejando sobre la mesa un trabajo moderno, con un tono de oscuridad en la que se atisban ligeras luces de feria. El resultado final no puede ser más fresco y orgánico a la vez. Con sus respectivas referencias musicales, WhyWe O! ofrece un puñado de canciones que calarán hondo desde el primer contacto.

Las críticas que han cosechado en estos pocos días desde la presentación de Canción orgánica muestran una aceptación unánime entre los que han descrito su música. Así, Ismael González, conocido Dj, animador y presentador del programa radiofónico El legado de Gracita Morales, de la emisora participativa Radiópolis, aseguró que “han hecho algo que parecía imposible, traspasar décadas de estilos musicales, puede sonarte al pop/rock más oscuro de los 80 o al más innovador y original rock/pop/indie o llámalo X, que se pueda hacer en estos momentos, lo que sí es verdad es que poseen un sonido totalmente internacional”.

En el programa Territorio Indie, de Radio Tomares, los definieron de la siguiente forma: “En la primera escucha del EP de WhyWe O! recuerdan a Yo la tengo y a Wilco. A la segunda escucha les encuentras su personalidad y dices: Este grupo mola sin tener que compararlos con ningún otro. Y a la tercera, rotundamente, afirmas ¿Por qué esta banda no la conocía antes?”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN