Sevilla

Vuelven los paros a las unidades de hemodinámica

Hemodinamistas de los hospitales Virgen del Rocío y Macarena continúan este lunes sus paros por "incumplimiento" en el Código Infarto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protestas -

Los médicos especialistas de los servicios endovascular y hemodinámica de los hospitales Virgen del Rocío y Virgen Macarena protagonizan este lunes 16 de mayo su tercera jornada de paros por el "incumplimiento" de los acuerdos en relación a la adecuación de las condiciones laborales y retributivas para el desarrollo y consolidación del denominado 'Código Infarto'. Se trata del tercer día de huelga y en esta ocasión será de jornada completa.

   Los otras dos jornadas de paros el pasado lunes y martes se saldaron con un respaldo "absolutamente mayoritario" de los profesionales, con excepción de los jefes.

   Además, el día 9 hubo un paciente ambulatorio sin atender durante la franja de paro, ya que "el Servicio Andaluz de Salud, previendo la posibilidad, no había citado a enfermos durante esas horas", precisaron a Europa Press desde el Sindicato Médico Andaluz, convocante de la huelga, que también indicaron que el martes se suspendieron ocho intervenciones, cuatro en cada hospital.

   Según los profesionales, el desarrollo del programa conlleva un incremento de la actividad profesional, no reconocida por Salud. El 'Código Infarto' implica la disponibilidad de un equipo especializado en menos de 120 minutos, desde el primer contacto con el paciente para hacer una angioplastia primaria, en los casos de infarto agudo de miocardio que la requieran.

   "Mantener este programa tiene un alto impacto en unidades de Cardiología Intervencionista, ya que implica que el personal, que esté localizado, debe tener disponibilidad inmediata pues la activación del protocolo se produce, en más del 65 por ciento de los casos, fuera del horario laboral, en noches y fines de semana", explican.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN