Sevilla

Adjudicado el vallado de zona franca a Grucal SA, por 827.000 euros

La oferta presentada por Grucal ha sido la seleccionada entre las alrededor de 80 empresas que presentaron sus propuestas de ejecución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Autoridad Portuaria ha adjudicado ya las obras de acondicionamiento de accesos e instalación de cerramiento perimetral al recinto de la Zona Franca de Sevilla a Grupo Constructor Grucal Andalucía S.A., por un importe de 827.947, Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) incluido.

   Según ha informado el puerto sevillano a Europa Press, la oferta presentada por Grucal ha sido la seleccionada entre las alrededor de 80 empresas que presentaron sus propuestas de ejecución, una oferta con la que se ha conseguido además una rebaja del 33,4 por ciento respecto al montante presupuestado inicialmente, 1.243.057 euros --IVA incluido--.

   En este sentido, existe ahora un plazo máximo de ocho días hábiles para que se firme el contrato para un vallado que, según está avanzando, se encontrará operativo dentro de las fechas estipuladas, es decir, el día 1 de septiembre.

   El objetivo principal de las obras, con un plazo previsto de tres meses y medio, es dotar a los terrenos de un cerramiento perimetral y de una zona de acceso controlado.

   Así, se proyecta la instalación de un cerramiento de tubos de acero galvanizados embutidos en pieza prefabricada de hormigón y la reurbanización de la zona de acceso prevista con el objeto de dotarla con las infraestructuras y la ordenación adecuada para controlar de acceso el recinto.

   Según consta en la memoria del proyecto, recogida por Europa Press, conjuntamente con la instalación del cerramiento se proyecta una serie de obras necesarias para poner en funcionamiento la zona franca, como la instalación de elementos de alumbrado en paralelo al cerramiento.

   El proyecto se ha adaptado y reorientado respecto al diseño inicial para acelerar su ejecución de forma que se ha reducido su presupuesto sensiblemente y se ha limitado a acometer un vallado de seguridad únicamente en la zona del recinto actualmente urbanizada, y a realizar un cerramiento de señalización en el espacio restante, pendiente de urbanizar.

   En este sentido, el convenio firmado entre el Ayuntamiento sevillano, el Puerto de Sevilla y el Consorcio de la Zona Franca establece el vallado será financiado por parte del Consistorio, mientras que la licitación ha sido realizada por la Autoridad Portuaria para agilizar su gestión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN