Sevilla

La reordenación del tráfico en la calle Baños se hará después de la actuación en San Vicente

El tramo de San Vicente, entre Baños y Cardenal Cisneros, se convertirá en una vía de plataforma única, según explicó este miércoles el Ayuntamiento a los vecinos de la zona

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  • Reunión con los vecinos -

El concejal delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera (PSOE) ha mantenido un nuevo encuentro con más de un centenar de vecinos del entorno de las calles San Vicente y Baños para avanzar en el proyecto de reordenación para mejorar la movilidad y garantizar la accesibilidad universal y el cumplimiento de la normativa.

   Según informa el Consistorio en un comunicado, esta reunión, en la que también participaron representantes del Área de Movilidad, el Distrito Casco Antiguo y Emasesa, viene precedida de varios encuentros y sesiones de trabajo con representantes vecinales y las entidades que forman parte de la Junta Municipal del Distrito y se enmarca dentro de "uno de los mayores procesos de participación en torno a una medida de movilidad que se ha llevado a cabo en los últimos años".

   Durante la reunión, que tuvo lugar en la Centro Cívico Las Sirenas, Cabrera ha anunciado a los vecinos que la reordenación del tráfico en la calle Baños entre San Vicente y la Gavidia se realizará, tal y como se acordó con los residentes, una vez que se haya realizado la actuación prevista en la calle San Vicente.

   Precisamente, para avanzar en este proyecto, el miércoles se presentó a los vecinos los proyectos de actuación en esta vía que se harán de forma coordinada entre Emasesa y la Gerencia de Urbanismo. "Vamos a aprovechar la intervención para actuar de forma coordinada y llevar a cabo una renovación integral de las redes de abastecimiento y saneamiento que requieren de una inversión. Las obras en este gobierno se quieren hacer de forma coordinada", explica Cabrera.

   La actuación en el tramo de la calle San Vicente, entre Baños y Cardenal Cisneros, se realizará en cumplimiento de la normativa de accesibilidad universal y para facilitar el tránsito peatonal y, por este motivo, el diseño contempla una plataforma única. Además, el proyecto incluye una serie de medidas encaminadas a lograr el calmado del tráfico, mediante el empleo de diferentes texturas en el pavimento de la calzada.

   "Somos conscientes de que hay un problema de accesibilidad en muchas calles del casco histórico por sus dimensiones. Y tenemos claro que cualquier obra que se realice se hará en cumplimiento de la normativa y con todas las garantías para personas de movilidad reducida o que lleven carritos para niños. Por esta razón, y por las dimensiones de la vía, la única forma de cumplir la normativa es la plataforma única con todas las garantías de accesibilidad y se seguridad", apunta Cabrera.

   "Estamos dispuestos a seguir escuchando las propuestas e iniciativas que nos planteen los vecinos y vecinas y que mejoren un proyecto que estamos haciendo desde el consenso y la máxima participación posible. Queremos mejorar los problemas existentes en esta zona del casco histórico y que se vienen produciendo desde hace años. Y esto es un diseño que nace para mejorar la movilidad, la accesibilidad, los itinerarios peatonales y la seguridad con la experiencia del plan de Navidad del último año", concluye Juan Carlos Cabrera.

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