Sevilla

El fuerte viento arrasa con árboles, ramas y mobiliario urbano

El 112 registra más de 200 incidencias en la capital hispalense y su provincia. Destacan la caida de una palmera junto al Rectorado, que provocó el corte del Metrocentro e hirió a un menor en un dedo y otros dos heridos más en el Greco

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Temporal en Sevilla -

El fuerte viento registrado en la capital hispalense y en la provincia este domingo dejó más de 200 incidencias, entre las que destacaron la caída de ramas en las vías, la de una palmera de grandes dimensiones junto al Rectorado de la Universidad de Sevilla y otra en la Gran Plaza, o incluso el corte de la calle Cano y Cueto (en la capital) por la caída de una placa solar que quedó colgando de un balcón. 
Fuentes del servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía informaron de que, desde las 11.00 horas y hasta el mediodía, se registraron más de cien incidencias, sobre todo en la capital, y en la zona del Aljarafe sevillano. Por la tarde continuaron las fuertes rachas de viento aunque ya de menor intensidad y se llegaron a las 200 incidencias contabilizadas.

Entre ellas, el 112 detalló que se recibieron avisos de caídas de árboles, cornisas, ramas, destrozos de mobiliario público, así como daños en antenas o chapas.  Entre las más destacadas se encontraron la caída de una palmera en la calle San Fernando, junto al Rectorado de la Hispalense, que provocó el corte del Metrocentro y, además, hirió a un menor en un dedo. A lo que se sumó también la caída de otra palmera en la rotonda de la Gran Plaza. Además, los efectivos trabajaron en la recogida de ramas por todos los barrios de Sevilla, especialmente en Triana, Nervión y en el centro. También actuaron en las inmediaciones del puente V Centenario por la caída de un cartel indicativo y en la Avenida del Greco la caída de un árbol provocó dos heridos que fueron trasladados un centro hospitalario.

El Ayuntamiento hispalense informó del cierre de los parques a lo largo de este domingo por la previsión de que se alcanzasen vientos con rachas máximas de 70 kilómetros por hora. Permanecerán cerrados este lunes para contabilizar los daños.

La provincia
La Agencia Estatal de Meteorología activó el aviso de nivel naranja en la Sierra Norte por fuertes vientos de hasta 90 kilómetros por hora desde las 12.00 horas y hasta las 18.00 horas, y de nivel amarillo por rachas de hasta 70 kilómetros por hora en la Sierra Sur y la campiña sevillana. La jornada de este lunes se presenta ya sin alertas.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Lora del Río, decidió durante la mañana de este domingo cerrar su Polideportivo municipal debido a la caída de un árbol junto al edificio, aunque no hubo daños humanos. Eso sí, se suspendieron todas las competiciones deportivas de la jornada para evitar más daños.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN