Sevilla

El programa 'Cuaresma y Semana Santa' pone en valor atractivo cultural de pueblos

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila, ha presentado hoy el programa de 'Cuaresma y Semana Santa', un novedoso producto que pone en valor la intensa actividad cultural que se desarrolla en los diez municipios que conforman Caminos de Pasión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El presidente de Caminos de Pasión y alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila, ha presentado hoy el programa de 'Cuaresma y Semana Santa', un novedoso producto que pone en valor la intensa actividad cultural que se desarrolla en los diez municipios que conforman Caminos de Pasión.

Estos municipios son Alcalá la Real (Jaén), Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil (Córdoba) y Carmona, Écija, Osuna y Utrera (Sevilla), ha informado la Junta en un comunicado con motivo de la presentación, a la que ha asistido el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Sevilla, Manuel González Lora.

Un centenar de actividades como vía crucis, traslados de imágenes, exposiciones o recitales de saetas marcarán desde mañana las agendas de los municipios de la ruta.

Dicho producto se perfila como una iniciativa pionera, basada en las vivencias y experiencias, en la que la Semana Santa funciona como hilo conductor para articular una oferta cultural y etnográfica que incluye actividades temáticas, gastronomía, artesanía y visitas promovidas por empresas privadas y cofradías.

El presidente ha destacado el especial hincapié que se ha hecho para dar a conocer el periodo de la Cuaresma, que se inicia mañana día 10 y finaliza el 20 de marzo y en los que se desarrollarán más de un centenar de actividades.

Entre los eventos más destacados están La Noche de las Lumbres y Tambores de Alcalá la Real, Los Misereres de Baena, los sábados de Romanos de Puente Genil, concursos de saetas con renombre como la Exaltación de la Saeta en Carmona o el concurso de Carmen Torres en Osuna.

También sobresalen el concierto anual de marchas de la Banda Soledad Coronada en Priego de Córdoba, jornadas de puertas abiertas en las Casas Hermandad y Cuarteles de Puente Genil o Lucena, o el curioso Belén Pasionista de Cabra.

Además, se incorporarán los atractivos de los municipios de Utrera y Écija, cuya adhesión se formalizó el pasado mes en el marco de Fitur y que, aunque ahora no estén incluidas en el programa, lo estarán de forma plena para la próxima edición.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN